Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

En los últimos meses, nuestro equipo de traumatólogos, con el Dr. Ricardo de Casas a la cabeza, se encuentra sumido en un proceso de mejora de sus competencias y aportación de sus conocimientos, avances y técnicas a la comunidad cientítica. Nos llena de orgullo confirmar los excelentes resultados que se ha tenido con con la implantación del espaciador subacromial InSpace Balloon, del que los traumatólogos de Traumacor en A Coruña somos sus introductores en la comunidad gallega. El InSpace Ballon es el tratamiento idóneo para  las roturas masivas no reparables del manguito rotador, consiquiendo almohadillar la zona en la que se roza la cabeza del húmero el acromion, suavizando el dolor y permitiendo el movimiento del paciente.

Siguiendo con el manguito rotador, también ha tenido repercusión internacional el trabajo que publicamos en Diciembre de 2014 referente a los resultados satisfactorios de la Transferencia de Dorsal Ancho para el tratamiento de roturas irreparables de manguito rotador del hombro. Se trata de una técnica quirúrgica muy especializada en el ámbito de la cirugía experta del hombro. Esta técnica está indicada en caso de encontrarse nuestros traumatólogos con hombro doloroso en el que se detecta pérdida funcional.

 

 

La causa es una rotura masiva posterosuperior del manquito rotador. Tanto esa técnica como la relativa al InSpace Ballon han sido aplicadas en nuestra clínica con éxito, pero seguimos investigando en ella, para seguir mejorando, día a día y estar al tanto de las mejoras en las mismas. Asímismo, nosotros también compartimos nuestros avances con la comunidad científica.

En este afán,  acudiremos a próximas reuniones científicas en las Jornadas de Patología de Extremidad Superior que se producirán el próximo viernes 27 noviembre en el Hospital de Cabueñes en Gijón y los días 11 y 12 de Diciembre en Berlin en Symposium Internacional de Cirugía de Hombro. En ellos, el Dr. de Casas brindará su su colaboración para comunicar investigaciones y resultados de diferentes tratamientos quirúrgicos. En Traumacor creemos firmemente en que compartiendo los conocimientos adquiridos con la comunidad científica y médica es la mejora manera de avanzar y de mejorar los tratamientos, recibiendo así mismo nuevas indicaciones de otros profesionales que desarrollan técnicas similares. Todo juntos, conseguimos lo más importante: que deje de dolerte.