Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

La artroscopia de hombro por tendinitis calcificante es una intervención que sirve para aliviar el dolor de hombro producido en un caso de tendinitis calcificante. Esta situación se genera al formarse depositos de calcio y acumularse como un depósito en los tendones del hombro. El dolor llega por la inflamación de los tejidos que rodean a este depósito.

La tendinitis calcificante es relativamente común en personas que realizan trabajos en los que tienen que sobrecargar el hombro en su trabajo o en su día a día, siendo más frecuente cuando se superan los 40 años. Si te duele el hombro, realizas tareas repetitivas y tiendes a cargarlo, es posible que tengas tendinitis calcificante. Hay otros factores asociados a la tendinitis calcificante como el envejecimiento de los tejidos o el desgaste de la articulación, e incluso se presentan casos en lo referente a a la calcificación de tipo reactiva en los que los síntomas desaparecen por sí solos.

Tras un examen físico y posterior diagnóstico, podemos pasar a realizar la intervención de hombro conocido como artroscopia. La artroscopia de hombro por tendinitis calcificante es un proceso quirúrgico muy sencillo. Con un artroscopio se lleva al depósito de calcio y se retira, tras un periodo de rehabilitación, el paciente verá superado el dolor del hombro. Recurrimos a la artroscopia de hombro por tendinitis calcificante en caso de ser necesario y tras probar con ejercicios diseñados para aliviar el dolor.

Artroscopia de hombro por tendinitis calcificante – 981 14 50 70

En cuanto a la rehabilitación, nuestros traumatólogos en A Coruña y nuestro equiipo de rehabilitadores te guiarán durante todo el proceso para que quedes como nuevo. En este punto combinamos actividades que realizamos en la clínica con actuaciones que tú mismo realizarás en casa. En resumen, si te duele el hombro ponte en contacto con nosotros. El dolor de hombro puede llegar a ser incapacitante y afectarte severamente al ánimo, no permitas que eso ocurra.