dolor-en-los-huesos-tendinitis-calcificante

Tendinitis Calcificante en hombro, causas, síntomas y tratamiento

La tendinitis calcificante en el hombro es una de las dolencias que más tratamos en nuestra clínica de traumatología. Su intervención más común es la que se realiza mediante artroscopia, ¿y cuáles son sus causas? Las causas de la tendinitis calcificante es varía, aunque la más frecuente es por desgaste o degenerativa. La tendinitis calcificante en hombro tiene varios grupos de edad a los que afecta más; hay una tendinitis en concreto, la que se conoce como reactiva y que se da en grupos de edad jóvenes que incluso puede llegar a remitir, pero no es lo habitual.

Los síntomas de la tendinitis calcificante son siempre los mismos: el dolor. El calcio se va acumulando en el hombro, pasando de un dolor leve a un dolor severo que incluso logra ser incapacitante. Es por ello por lo que el mejor tratamiento contra la tendinitis calcificante es un diagnóstico prematuro.

Un dolor de hombro puede producirse por múltiples causas, desde musculares hasta por haber recibido una lesión. Es necesario poder descartar esos motivos antes de diagnosticar una tendinitis calficante; es decir y en resumen: si te duele el hombro, acude a nosotros. En Traumacor contamos con especialistas en dolor de hombro con amplia experiencia en tratar tendinitis calcificante, también en intervenciones para incorporar el balón Inspace para relajar la fricción en caso de de desgaste del mangiuito rotador.

Dolor de hombro lesiones del subescapular

Tendinitis Calcificante en hombro, causas, síntomas y tratamiento – Pídenos más información: 981 14 50 70

El tratamiento de tendinitis calcificante u hombro dolorido variará en función de lo que detectemos. La artroscopia es la manera habitual de eliminar las calcificaciones que las producen. Es una intervención rutinaria y muy realizada. Para explicarla en pocas palabras, lo que hacemos es llegar al hombro y limpiar todos los depósitos de calcio. Tras finalizar con la artroscopia, cerramos e iniciamos el proceso de rehabilitación del hombro. En nuestra clínica de traumatología realizamos todo el proceso en lo relativo a diagnosticar, tratar y rehabilitar tu hombro. Consúltanos sin compromiso, no dejes que el dolor rija tu vida