capsulitis adhesiva traumatologos coruña

Dolor en el hombro al levantar el brazo

¿Tienes dolor en el hombro al levantar el brazo? Podrías tener desgarros o roturas en el manguito rotador, una dolencia que afecta sobre todo a personas de mediana edad y que imposibilita realizar tareas diarias. El problema con el manguito rotador es que este dolor va a más. En caso de que te duela el brazo al levantarlo, consulta con nuestro equipo de traumatólogos en A Coruña.Los desgarros en el manguito rotador puedes ser parciales o totales, en función de cómo se presente seccionado el tejido. El dolor en el hombro al levantar el brazo se produce por varios motivos aunque el principial es por una lesión, aunque también por su uso excesivo.

En el primer caso, lo más frecuente es que la lesión se produzca al querer levantar un objeto o un cuerpo muy pesado, moviendo en el hombro de manera brusca. El desgarro del manguito rotador es también frecuente en deportistas que caen sobre la pista de golpe apoyándose con las manos y teniendo el brazo estirado. En caso de uso excesivo, este dolor en el hombro al levantar el brazo se presenta de manera gradual, al envejecer y realizar un trabajo en el que tenemos que hacer uso del hombro de manera repetitiva.

Dolor en el hombro al levantar el brazo

¿Dolor en el hombro al levantar el brazo? Consulta con nuestros traumatólogos en Galicia

A partir de los 40-45 años es cuando más se presenta este segundo tipo de lesiones, si jugáis de manera activa a deportes puede producirse en cualquier momento, pero también es más posible que se presente cuando alcancéis ese margen de edad y sufráis una lesión. Si sentis dolor en el hombro al levantar el brazo, por leve que sea, lo mejor es que hagáis reposo, y si persiste, consultéis con nuestro equipo de traumatólogos en A Coruña. Puede que sea necesario recibir tratamiento quirúrgico y rehabilitación. Daos cuenta que cuanto más lo retraséis, el dolor de hombro también irá a más.