Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

¿Has padecido una luxación de hombro? ¿Te ocurre de manera reiterada? Te contamos todo lo necesario ante esta situación, lo que tienes que saber, cómo lo tratamos en nuestra clínica de traumatología en A Coruña y cuánto puede durar la rehabilitación del mismo. LA luxaxión de hombro es algo que habréis visto en muchas películas, pero no se corrige de un modo tan sencillo como en ellas.

El doctor Ricardo de Casas nos habla de la luxación de hombro

La luxación de hombro puede ser de dos tipos en función de si el desencajamiento es total o parcial. En el segundo caso estaríamos hablando de subluxación. Si la luxación es total la cabeza del húmero se desplaza y sale de la articulación. Lo más habitual es que la luxación de hombro se dé a causa de un movimiento forzado con giro o por algún tipo de compresión. Lo normal es que esta luxación sea hacia adelante tras una caída y manifestándose con un dolor muy fuerte.

En ocasiones, la luxación de hombro puede confundirse con una fractura, por eso resulta siempre fundamental contar con el mejor diagnóstico. Hay dos tipos de tratamientos en función de lo que se pretende con ellos. En caso de encontrarnos en la fase de querer volver a poner en su sitio la articulación habrá que realizar movimientos de tracción y rotación para lograr tal fin. En caso de que la luxación de hombro se produzca de manera repetida a lo largo del tiempo es cuando hay que pensar en cirugía.

Pídenos más información sin compromiso sobre todo lo referente a la luxación de hombro, sobre todo en caso de estar planteándote pasar por un proceso quirúrgico para atajarla para siempre.