tipos de cirugia de hombro

Cirugía y tipos de prótesis de hombro

Tras pasar por una cirugía de hombro en ocasiones es recomendable implantar una uno de los tipos de prótesis de hombro que existen. Las prótesis pueden ser totales o parciales en función del número de componentes, también fijadas  o invertidas o anatómicas si las analizamos por su faceta biomécanica.

Las causas más comunes para recurrir a una prótesis de hombro son una fractura en el cuello del húmero o en su cabeza, en caso de encontrarnos ante una artrosis en tu articulación en un estado avanzado. En caso de detectar deformidades también puede ser indicado. Si la cabeza del húmero se ha necrosado o en presencia de algún tumor también hay que recurrir a una prótesis. También se puede dar el caso de que sea necesario intervenir a causa de una infección.

Tras un diagnóstico, en la clínica de traumatología Traumacor, y en caso de considerarlo necesario, pasaremos a implantarte el tipo de prótesis de hombro que más te conviene. Las que más se suelen usar son las de topo parcial. Este tipo de prótesis de hombro se denomina así puesto que solo sustituye al húmero, sin contar con un añadido para la glenoides. Dentro de las prótesis parciales destacamos las conocidas como hemiprótesis, que se emplea con frecuencia en casos de osteoporosis.

tipos de protesis de hombro

En Traumacor nos encargamos de la cirugía de hombro y de la implantación de prótesis de hombro

Si padeces artritis o una necrosis usaremos una protesis total. La operación se realiza con anestesia general, es una cirugía relativamente corta. Saldrás de nuestra clínica con la prótesis puesta y con el brazo en cabestrillo, en una postura relajada. Tras esto, comenzará la rehabilitación. En Traumacor no solo realizamos la cirugía de hombro que necesitas, también nos ocupamos de dirigir y llevar a cabo contigo el proceso de rehabilitación completo, para que vuelvas a sentirte como nuevo.

Muchas gracias por contar con nuestro equipo de traumatólogos en A Coruña para la cirugía de tu hombro. Pídenos más información sin compromiso.