artrodesis lumbar secuelas

Artródesis lumbar – postoperatorio, secuelas y rehabilitación

Una vez que has pasado por una cirugía de artródesis lumbar es recomendable seguir una serie de consejos para tener una pronta y correcta rehabilitación y evitar secuelas. En nuestra clínica de traumatología os daremos asesoramiento de cómo realizar la mejor rehabilitación para volver a ser vosotros mismo en el menor tiempo posible.

No levantar peso es un consejo fundamental durante las primeras semanas. Para facilitar esto, una vez que llegues a casa, es recomendable que lo tengas todo a mano, incluso que pidas ayuda a algún familiar para lograr esto. Pasear es adecuado y fundamental para la recuperación tras la rehabilitación, eso sí, dando paseos ligeros.

No está de mas usar sillas con brazos, pues facilitan levatantarse y sentarse en el postoperatorio de una artródesis lumbar. Es posible que te operes de artrodesis lumbar en verano, pero ni la exposición al sol ni el agua es positivo. Lo primero puede provocar cicatrices hipertróficas, y una herida abierta se abre más fácilmente. Hablando de la recuperación es recomendable no fumar, también no tomar antiinflamatorios. Al cabo de un mes o dos meses, y en caso de se realice un trabajo de poco esfuerzo, se puede valorar volver a trabajar.

artrodesis lumbar postoperatorio

Te asesoramos sobre Artródesis lumbar – postoperatorio, secuelas y rehabilitación

Tras una artródesis lumbar es recomendable no permanecer sentado demasiado tiempo y mucho menos estar todo el tiempo en la cama. Hacer ejercicio ligero es clave, como también lo es intentar mantener una postura de equilibrio. Por supuesto, conducir no está recomendado.

Tomaos estas recomendaciones para la rehabilitación y el postoperatorio de artródesis lumbar como sencillos consejos. Nuestros traumatólogos en A Coruña te asesorarán, te enseñarán a cómo mejorar y a cómo reponerte tras esta operación,. Recuerda que no tienes por qué vivir con dolor, vida solo hay una. Gracias por elegirnos.