Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

Antes de realizar una resonancia magnética de hombro hay ciertas cosas que tienes que saber. Respondemos a las dudas más frecuentes que surgen en nuestra clínica de traumatología en A Coruña a la hora de proceder a la realización de este examen. 

¿La resonancia magnética de hombro implica exposición a la radiación?

No, la resonancia magnética no requiere el uso de radiación ni de rayos X. Para hacer este tipo de resonancias se usan imanes que crean imágenes, llamadas «cortes, que otorgan discernimiento sobre lo que ocurre en tu hombro, por qué te duele y qué tipo de tratamiento necesitas.

¿Qué precauciones tengo que tomar antes de someterme a una resonancia?

Esta prueba se realiza con imanes muy potentes, por lo que en caso de tener algún elemento metálico en el cuerpo has de avisar al especialista de que tome medidas. Nos referimos a un marcapasos, algún tipo de articulación artificial, algún stent, etc. Tampoco puedes realizar esta prueba llevando piercings, prótesis dentales ni ninguna joya.

tipos de protesis de hombro

¿Si tengo claustrofobia puedo hacer la resonancia magnética?

La resonancia magnética de hombro se produce en el interior de una estructura similar a un tubo. En su interior puedes llegar a sentir cierta clasutrofobia. Para aliviarla contarás con intercomunicador con el que el especialista se mantendrá en contacto contigo, y la prueba no dura demasiado. Aunque sientas angustia tienes que hacer todo lo posible para no moverte, pues si lo haces el resultado de la prueba no nos servirá.

La resonancia magnética es una prueba necesaria para poder valorar el estado de tu hombro. Solo así podremos llegar a conocer por qué te duele y qué tipo de intervención tenemos que realizar. Recuerda que si te duele el hombro no tienes motivos para seguir sufriendo. Ponte en contacto con nosotros y consigue el alivio que necesitas para recuperar tu vida. Muchas gracias por elegir nuestra clínica de traumatología en A Coruña.