Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

¿Te duele la rodilla al pasar mucho tiempo sentado? Este dolor es frecuente en aquellas personas que pasan mucho tiempo sentadas en su oficina y que al volver a su casa se sientan en su coche hasta llegar a ella, sin hacer ningún tipo de deporte ni ejercicio. La vida sedentaria es perjudicial para la salud de tus articulaciones.

El dolor más característico de rodillas que se produce por estar mucho tiempo sentado es el que se reduce cuando te levantas y efectivamente, andas. La razón es sencilla: al movernos reducimos la presión ejercida sobre las rodillas al estar tanto tiempo en la misma posición, por lo que la solución a este malestar no es tomar antiinflamatorios, sino incorporar a nuestro estilo de vida algo de deporte. Lo más recomendado es la natación y pasear. La natación es especialmente beneficioso para el dolor de rodillas, pues también te ayuda a fortalecer la espalda y los brazos.

dolor de rodilla por trabajar en agencia de marketing

Si te duele la rodilla por estar sentado, haz ejercicio, no tomes antiinflamatorios sin una consulta previa

Como te comentamos en el párrafo anterior, en caso de sentir dolor en las rodillas, no recurras a los fármacos. Tomar antiinflamatorios sin consultar primero a un especialista es tan solo un remedio paliativo que acabarás tomando como hábito, uno que acabará produciéndote daños renales y de hígado por un consumo excesivo. Este dolor de rodillas es especialmente frecuente en trabajadores de agencias de diseño web, trabajadores de oficina, administrativos y profesionales en general que llegan a pasar ocho horas seguidas sin levantarse de su mesa.

Si sientes que el dolor persiste incluso después de haber iniciado una actividad deportiva, ponte en contacto con nuestros traumatólogos en A Coruña. El desgaste de la articulación, en caso de producirse y ser esta la causa del dolor es un problema que hemos de atajar con todos los medios disponibles. En Traumacor realizamos la intervención y la rehabilitación. Nuestra experiencia es la mejor medicina.