Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

La artrodesis lumbar es una cirugía que se practica en la columna vertebral que tiene como objetivo disminuir el dolor que sentimos en la espalda al realizar ciertas actividades. Hoy os explicamos en qué consiste, si puede dejar secuelas, si existen complicaciones y cómo es su recuperación.

La operación de artrodesis lumbar es sencilla de explicar. Si se te ha indicado que tienes que hacerte esta operación es porque una de las articulaciones de la columna es dolorosa, lo que se conoce como segmento vertebral. El objetivo de la artrodesis lumbar es detener el movimiento de esa articulación para que el dolor desaparezca o se reduzca considerablemente.

Para lograrlo hay que incorporar un segmento de hueso a la zona y lograr que crezca entre las dos partes que une esa articulación. Así se formará un hueso no articulado que impedirá el movimiento que tenía y, así, el dolor. Si te imaginas una cadena, lo que se hace es impedir que uno de los eslabones se mueva.

Recuperación de una operación de artrodesis lumbar

No es fácil determinar cuánto tipo dura la recuperación de una artrodesis, pues puede ser una duración de semanas o de meses. Si tu trabajo no es uno en el que tengas que forzar la columna, gozas de buena salud y eres joven, la recuperación puede llegar a reducirse a tan solo un mes, pero si eres mayor o tienes un día a día extenuante, lo más posible es que necesites en torno a medio año para estar de nuevo en forma.

Esto son solo aproximaciones, claro, en nuestra clínica de traumatología te daremos más información.

artrodesis lumbar

Complicaciones y secuelas tras la artrodesis lumbar

Las complicaciones relacionadas con una posible muerte o infección son muy, muy escasas, siendo una operación segura. Pueden llegar a darse casos de vertebras inestables o que la cirugía no funcione, de manera que no minimice o haga desaparecer el dolor. Este es el verdadero riesgo de la artrodesis lumbar: no contar con un buen diagnóstico. Es por ello que te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para saber si realmente es necesaria su realización.

En cuanto a las secuelas, estas son derivadas de las complicaciones y se reducen a que te siga doliendo. Siempre que estés hablando de una clínica preocupada por tu salud, sea del campo que sea, es importante que te quedes siempre con el mejor diagnóstico y elijas a profesionales en formación continua, pues solo así se obtiene el mejor diagnóstico. En nuestra clínica de traumatología realizamos operaciones de artrodesis lumbar en A Coruña. Gracias por elegirnos.