simposio del hombro en berlín

 IV Simposio Internacional Cirugía de Hombro en Berlín

 

El Simposio Internacional de Cirugía de Hombro, celebrado en Berlín cada cuatro años, tendrá lugar los próximos 11 y 12 de diciembre de este mismo año. El doctor Ricardo de Casas ha sido invitado para participar en el evento como experto en la materia para presentar sus investigaciones y debatir con otros profesionales también especialistas en el Hombro sobre los distintos enfoques acerca de las técnicas de reconstrucción artroscópica.

Desde el último simposio se han publicado numerosos estudios sobre el tema central del simposio, habiendo tenido lugar congresos tanto a nivel nacional como internacional. Gracias al interés de los profesionales en traumatología, el tratamiento artroscópico ha tenido una rápida evolución, aún así, quedan todavía muchas cuestiones por resolver.

dolor de hombro ondas de choque

 

 

La participación del director médico de la Clínica Traumacor en A Coruña va tratar acerca de las técnicas de reconstrucción del manguito rotador, en especial la transferencia de dorsal ancho sobre la que recientemente el Dr. De Casas ha publicado sus resultados en la revista Journal of Orthopedic Surgery and Research. Así mismo presentará los resultados preliminares con el Balón Subacromial InSpace y la técnica de sutura transosea de manguito sin anclajes.

El IV Simposio sobre Cirugía del Hombro tendrá un gran componente práctico, se analizará el dogma “más anclajes implica mejores resultados clínicos” y se realizarán talleres operativos, demostraciones de exámenes clínicos y su importancia con respecto a la articulación del hombro, la relevancia de las ondas de choque y el ultrasonido en el tratamiento, entre otros.

hombro-doloroso-congreso

 

Para la Clínica Traumacor es un honor y satisfacción ser convocado para particpar en este evento internacional en Berlín.. Sin una formación continuada no se puede estar al día de los últimos avances en Traumatología, algo fundamental para poder ofrecer los mejores resultados a nuestros pacientes, un principio que en Traumacor seguimos a conciencia, tanto acudiendo como organizando diferentes reuniones y congresos.

imagen de disfrutaberlin