Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

La capsulitis adhesiva u hombro congelado tiene varios tratamientos en función del grado de afección y del estadio en el que se encuentre la patología. Para solucionar y paliar el dolor de hombro congelado hay varios tratamientos: fisioterapia, tratamiento médico con corticoides a través de medicación oral o por inyecciones, manipulación forzada bajo anestesia general o cirugía artroscópica con artrolisis capsular. De todas, esta última es que, en lo referente tanto a la reducción del dolor como a la recuperación de la movilidad es la más efectiva, consiguiendo resultados a corto plazo. En nuestra clínica traumatológica en A Coruña, Traumacor, realizamos este proceso, que requiere de una rehabilitación posterior que también aplicamos en nuestra clínica de A Coruña a base de fisioterapia, fase que dura entre dos y tres meses.

La rehabilitación del hombro congelado depende del estado en el que nos encontremos la patología. Nuestra rehabilitación en A Coruña sobre el hombro se divide en función de dichas fases, que son cuatro: fase aguda, fase de congelamiento progresivo, estado de congelación y fase de resolución.

Rehabilitación de hombro: Fase Aguda

La rehabilitación que desarrollamos en nuestra clínica traumatológica de A Coruña con respecto a esta fase están fundamentadas en la reducción del dolor, puesto que este es predominante en este punto. Esta fase comprende desde inmovilizaciones hasta movilizaciones pasivas-asistidas. Estas técnicas se complementarán enseñando al paciente técnicas a realizar para favorecer la rehabilitación.

Rehabilitación de hombro: Fase de congelamiento progresivo

En esta fase el dolor del hombro disminuye y se instala un principio de inmovilidad progresiva. Se sigue con la terapia indolora señalada en el anterior proceso de rehabilitación que vendrán acompañados con movimientos del hombro aunque siempre en rangos indoloros. Parte importante de esta etapa de la rehabilitación realizada en nuestra clínica traumatológica en A Coruña es hacer que el paciente aprenda técnicas de auto movilización.

dolor de hombro ondas de choque

Rehabilitación de hombro: Estado de congelación

El hombro ya no duele tanto pero la inmovilización es mayor. En este punto de la rehabilitación resulta fundamental el trabajo del paciente en su casa, realizando ejercicios, movilización pasiva y activa y siempre de manera indolora. Destacamos los ejercicios ligeros de suspensión capsular y, muy importante, la automovilización en piscina a través de distintso ejercicios.

Rehabilitación de hombro: Fase de resolución

En nuestra clínica de traumatología en A Coruña llevamos a cabo, en esta fase, un tratamiento rehabilitador que se centra en ganar movilidad, fortalecer el músculo y el ritmo glenohumeral. En función del dolor que se padezca se realizan diferentes ejercicios; si no existe, se trabajará con movilización y ejercicios de fuerza.

Si tu caso es el de hombro congelado o cualquier otro, consulta con nuestro equipo de traumatólogos en A Coruña tanto para realizar diagnóstico, tratamiento como rehabilitación.