capsulitis adhesiva traumatologos coruña

Traumacor en el Congreso de la Sociedad Alemana de Cirugía Artroscópica

Nuestro equipo de traumatólogos en A Coruña se ha desplazado el 17 y 18 de septiembre al Congreso de la Sociedad Alemana de Cirugía Artroscópica con el fin de poder conocer y compartir los últimos avances en cirugía artroscópica. La artroscopia es un tipo de endoscopia que consiste en la exploración de la articulación a través de la visualización para luego poder proceder a la cirguía de la misma. El Congreso se celebró en Dresde los días 17 y 18 de septiembre con un fin común: la investigación entre profesionales de una técnica que lleva evolucionando desde su invención en 1932 con la aparición del artroscopio.

Traumatólogos Coruña

Dr. Ricardo de Casas con Dres Strobach, Raabe, Kuhlee y Witstrup

Al Congreso de la Sociedad Alemana de Cirugía Artroscópica acudieron más de 800 especialistas de toda Alemania, Austria, Dinamarca, Polonia, etc, centrándose el congreso en los siguientes temas de actualidad en los que los traumatólogos de Traumacor en A Coruña compartieron también sus propios avances:

La cirugía en la reparación de las roturas complejas del manguito rotador del hombro, en especial las indicaciones y resultados de las transferencias tendinosas tal como venimos realizando en clínica Traumacor.

La incidencia,  prevención y tratamiento de las lesiones deportivas, en especial en el deportista joven, por la trascendencia en su vida adulta. En este sentido el tratamiento de las lesiones del ligamento cruzado anterior mediante cirugía más conservadora y menos agresiva que en el adulto.

traumatologos coruña hombro

Con Profs Josten y Lill

La cirugía con navegación en 3D en las fracturas de la cavidad glenoidea de la escápula, una técnica que ofrece numerosas ventajas al paciente, reduciendo tiempos de intervención, de rehabilitación y asegurando una mayor probabilidad de éxito.

Nos gustaría destacar que nos parecieron muy interesantes los nuevos diseños protésicos en el hombro y en especial la confirmación de los buenos resultados con la prótesis subacromial InSpace. El balón subracomial biodegradable InSpace es uno de los últimos desarrollos aparecidos en el campo de la cirugía del hombro, orientadas a tratar las roturas masivas no reparables del manguito rotador; a efectos prácticos, ofrece un soporte almohadillado para evitar la fricción entre la cabeza humeral y el acromion. A este respecto, el Doctor Ricardo de Casas  tuvo la oportunidad de conversar con el equipo médico israelí (Dres Senekovic, Poberaj, Dekel) que contribuyó a su desarrollo, compartiendo experiencias, sensaciones y los avances en este campo.

traumatólogos cirugía coruña

con Dr. Senekovic

La asistencia al Congreso de la Sociedad Alemana de Cirugía Artroscópica se enmarca dentro del compromiso de mejora continua que el equipo clínico de traumatólogos de Traumacor tiene en A Coruña, consigo mismo y con sus pacientes.