dolor de hombro medicos coruña

Traumatólogos en A Coruña: problemas de hombro

¿Notas molestias en el hombro? ¿Un dolor sordo que te impide dormir? Los problemas de hombro, dolores y su tratamiento es una de las causas por las que más frecuentemente nos visitan en nuestra clínica de traumatología en A Coruña. Los motivos más frecuentes por los que se suele acudir por un dolor de hombro a un traumatólogo es o bien por una causa traumática, es decir, un golpe, o inflamatoria. También suelen presentarse degenerativas. En Traumacor realizamos el proceso completo de tratamiento del dolor de hombro, desde el diagnóstico hasta el proceso operatorio en caso de ser necesario y la rehabilitación.

De todas las patologías que comprende el dolor de hombros, la más común de todas es la conocida como la tendinitis, en concreto la del manguito rotador. La tendinitis no es más que una inflamación en los tendones, que aunque suene simple, puede llegar a ser muy doloroso, hasta el punto de no permitirte llevar tu día a día de la manera en la que acostumbras e impedirte gozar de un sueño reparador. Si notas estos síntomas, acude sin falta a tus traumatólogos en A Coruña de Traumacor.

La tendinitis de hombro es más frecuente a partir de los cuarenta años, y se asocia a actividades que requieren esfuerzos en el hombro. En principio podría pensarse que la tendinitis solo es objeto de deportistas: jugadores de baseball, de tenis, atletas o personas que frecuentan el gimnasio y realizan levantamiento de pesas, sin embargo, se presenta también en personas que realizan sobreesfuerzos en su día a día, forzando el hombro hasta el punto de inflamar el tendón. Si notas un indicio de dolor, has de acudir a nuestra clínica traumatológica, puesto que este dolor se hace mayor si se persiste en la causa de la dolencia.

Tras el diagnóstico, el primer tratamiento que seguirá nuestro equipo de traumatólogos será perseguir la reducción del dolor e inmovilizar la zona, combinado con tratamientos de frío-calor y una rutina de ejercicios que aseguren poder volver a contar con plena movilidad en el hombro. Es importante poder diagnosticar la tendinits cuanto antes, puesto que la recuperación es lenta, más si el paciente ha insistido en el sobreesfuerzo que ha generado la tendinitis.

Como última recomendación, y aunque parezca una obviedad es necesario hacerla, os decimos lo siguiente: si sentís dolor o molestia en una articulación, cesad la actividad que lo ha provocado, y ante cualquier duda, poneos en contacto con nuestra clínica traumatológica en A Coruña.