lesiones natacion traumatologos coruña

Nuestra clínica de traumatología en A Coruña os desea Feliz Navidad

Desde nuestra clínica de traumatología en a Coruña os deseamos que disfrutéis de un feliz año nuevo, pero cuidado. Uno de los propósitos de año nuevo suele ser hacer deporte, un deseo que quieren cumplir tanto deportistas habituales como gente que jamás ha hecho ejercicio. En general, la gente se apunta al gimnasio, pero hay un gran número de personas que deciden salir a correr o practicar deporte en casa. Si nunca antes has practicado deporte intenso, nuestros traumatólogos en A Coruña te recomiendan que seas prudente, que calientes antes de lanzarte a correr, hacer bici o a forzar la espalda porque luego vienen los sustos y las visitas a tu clínica de traumatología, a Traumacor.

Un consejo es que si quieres perder peso, ponerte en forma o mejorar tu condición física acudas a profesionales, en los gimnasios encontrarás a monitores que establecerán para ti una tabla de entrenamiento en función de tus necesidades. Más que por el ejercicio en sí que te recomienden, es interesante que consultes con ellos por la intensidad del ejercicio a realizar, número de repeticiones y calentamiento previo.

traumatologos coruña deporte

El calentamiento se suele tomar a broma, pero nuestros traumatólogos suelen acabar recibiendo a muchos pacientes que por realizar ejercicios explosivos, iniciando la actividad al 100% y sin prepararse previamente acaban padeciendo lesiones, molestias graves e incluso fracturas. Es también muy importante, si con el 2016 os proponéis hacer deporte, que elijáis el calzado y la equipación adecuada. No cojáis las mismas zapatillas con las que salís a bajar la basura, han de tener buena sujeción y una correcta suela para no sufrir daños en la rodilla.

Desde nuestra clínica traumatológica en A Coruña queremos que paséis el mejor 2016 posible, que realicéis deporte de una manera segura y sana, pues es la mejor manera de mantener la actividad en el tiempo. Confiad en profesionales y si sentís alguna molestia dejad de practicarlo y acudid a nuestra consulta para que valoremos los daños. Este 2016, haced deporte, pero sobretodo, disfrutad.