slider_rehabilitacion

Simposium Internacional de Avances en Cirugía del Hombro en Berlin

Como os comentamos en anteriores artículos, una parte fundamental de nuestra Clínica Traumatológica en A Coruña es la de la docencia. Con mucha frecuencia nos reunimos con colegas nacionales e internacionales para compartir nuestros conocimientos y avances en el campo de la traumatología. En este caso hemos acudido al Simposium Internacional de Avances en Cirugía del Hombro en Berlin los días 11 y 12 de diciembre. Al evento acudieron unos 200 médicos y traumatólogos alemanes, noruegos, daneses y los traumatólogos en A Coruña de Traumacor, entre otros, como la representación española.

El Simposium Internacional de Avances en Cirugía del Hombro en Berlin  se celebró en la Academia de Brandenburgo de Berlin, un precioso edificio historico cerca de la plaza Gendarmen Markt, un enclave ideal para la reunión de profesionales de la traumatología y cuidado de lesiones producidas a través del desgaste articular, de la paliación de dolores crónico y de males ocurridos a través  de la práctica deportiva. En esta edición, el Dr. de Casas, director de nuestra clínica de traumatología y conferenciante invitado, disertó acerca de la técnica del Balón Subacromial para el tratamiento en las roturas masivas del Manguito Rotador, y así mismo desarrolló un taller práctico para demostrar esta novedosa técnica a los asistentes.

simpsosio berlin

En la foto Dr. de Casas con los ponentes y organizadores, de izda a derecha: Dres Agneskirchner, Dreithaler, de Casas, Gerhardt, Wittstrup, Kuhlee y Raabe

El balón subacromial ha supuesto un gran avance en lo que se refiere al tratamiento del dolor de hombro. La técnica del balón subacromial permite aliviar en mucho el dolor producido en el hombro producido a causa del desgaste en el uso del mismo. El balón subacromial se ubica en el hombro relajando la tensión en la zona y solucionando el dolor masivo que se produce con la roturas masivas del manguito rotador.

 

El dolor llega por la fricción que se produce en la zona dolorosa siendo el balón subacromial o inspace una solución a esta molestia. Como pioneros en su empleo, es un placer tanto compartir los conocimientos aprendidos tras su implementación como por el empleo de otros profesionales. Desde Traumacor seguiremos formándonos de manera continua para mejorar nuestras habilidades y daros siempre el mejor tratamiento traumatológico posible.