La artrodesis lumbar es un procedimiento quirúrgico para solucionar ese dolor que se tiene en la columna lumbosacra que es tan severo que llega a ser incapacitante. La zona lumbar se refiere a la zona baja de la espalda y la sacra a lo que vulgarmente se conoce como la rabadilla. Estos dolores suelen ser originados por una hernia discal, una estenosis de canal  o por secuelas producidas por intervenciones para paliar antiguas hernias.

¿Y en qué consiste la artrodesis lumbar? En «fijar la columna», darle estabilidad a la columna, evitar la compresión que da origen a ese dolor. Si has pasado por fracasos en el tratamiento de hernias discales, padeces inestabilidad vertebral o tipos concretos de estenosis del canal lumbar, la artrodesis lumbar es la técnica quirúrgica que necesitas. En su realización se procede a una práctica conocida como la instrumentación transpedicular. Con ella lo que se hace es unir con tornillos y barras los pedículos vertebrales.

Pide más información de la artrodesis lumbar a nuestro equipo de traumatólogos en A Coruña llamando al 981 14 50 70

Así se consigue una estabilidad necesaria para que la artrodesis finalmente se produzca, que se refiere a la fijación o fusión de los injertos óseos. Con la combinación de estos dos procedimientos efectuados correctamente es como se consigue lo deseado: aliviar el dolor de la columna.

artrodesis lumbar cirujano coruña

La artrodesis lumbar es un tratamiendo quirúrgico frecuentemente aplicado tras una mala solución a una hernia discal

 

La artrodesis lumbar tiene un tratamiento postoperatorio un tanto largo, nunca es inferior a los 6 meses, pero a la vista de los resultados merece la pena. Nuestro equipo de traumatólogos en A Coruña te realizarán una consulta y atenderán a todas tus dudas referentes a la artrodesis lumbar, pero hay algo fundamental que tienes que entender: si te d uele la espalda toma medidas, no lo dejes pasar, porque puede ir a peor.