Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

La artrodesis lumbar es un procedimiento quirúrgico para solucionar ese dolor que se tiene en la columna lumbosacra que es tan severo que llega a ser incapacitante. La zona lumbar se refiere a la zona baja de la espalda y la sacra a lo que vulgarmente se conoce como la rabadilla. Estos dolores suelen ser originados por una hernia discal, una estenosis de canal  o por secuelas producidas por intervenciones para paliar antiguas hernias.

¿Y en qué consiste la artrodesis lumbar? En «fijar la columna», darle estabilidad a la columna, evitar la compresión que da origen a ese dolor. Si has pasado por fracasos en el tratamiento de hernias discales, padeces inestabilidad vertebral o tipos concretos de estenosis del canal lumbar, la artrodesis lumbar es la técnica quirúrgica que necesitas. En su realización se procede a una práctica conocida como la instrumentación transpedicular. Con ella lo que se hace es unir con tornillos y barras los pedículos vertebrales.

Pide más información de la artrodesis lumbar a nuestro equipo de traumatólogos en A Coruña llamando al 981 14 50 70

Así se consigue una estabilidad necesaria para que la artrodesis finalmente se produzca, que se refiere a la fijación o fusión de los injertos óseos. Con la combinación de estos dos procedimientos efectuados correctamente es como se consigue lo deseado: aliviar el dolor de la columna.

artrodesis lumbar cirujano coruña

La artrodesis lumbar es un tratamiendo quirúrgico frecuentemente aplicado tras una mala solución a una hernia discal

 

La artrodesis lumbar tiene un tratamiento postoperatorio un tanto largo, nunca es inferior a los 6 meses, pero a la vista de los resultados merece la pena. Nuestro equipo de traumatólogos en A Coruña te realizarán una consulta y atenderán a todas tus dudas referentes a la artrodesis lumbar, pero hay algo fundamental que tienes que entender: si te d uele la espalda toma medidas, no lo dejes pasar, porque puede ir a peor.