Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

Desde la clínica de traumatología en A Coruña Traumacor celebramos haber realizado y finalizado el simposio de cirugía vertebral con navegación en 3D. Realizamos talleres prácticos sobre esta novedosa técnica quirúrgica acompañados de 50 profesionales llegados de diferentes partes del país y  ponencias, compartiendo los avances de  la cirugía vertebral con navegación en 3D.

Los traumatólogos en Coruña de nuestra clínica estamos firmemente comprometidos con este tipo de cirugías, pues han demostrado ofrecer seguridad en esta cirugía tan dificultosa por su complejidad. Gracias a la cirugía vertebral con navegación en 3D se evitan compliaciones pues permite la visualización de las estructuras del paciente en tres dimensiones, de manera espacial. Esto ofrece una gran ventaja sobre los aparatos radiológicos tradicionales, que solo permiten la visión del interior del paciente y de la zona a tratar en dos dimensiones.

simposio internacional de cirugía vertebral con navegacion intraoperatoria en 3D coruna

50 profesionales en la traumatología hemos compartido los últimos avances en cirugía vertebral con navegación en 3D

Contamos con la colaboración del hospital Modelo. Allí se ubican los equipos con los que pudimos realizar las cirugías como parte de los talleres prácticos que daban forma al simposio. Como parte de los ponentes extranjeros que participaron con sus avances en la materia destacamos a:

– Profesor Christof Josten, experto mundial, cirujano de columna de la universidad de Leipzig en Alemania, venido ex profeso a este evento dada la buena relación entre el doctor Ricardo de Casas y él.

– Stephen Rolen, quién presentó el Spine Map, que es el último desarrollo tecnológico para operar la columna en 3 D y que implantaremos en nuestra clínica de traumatología en A Coruña para mejorar los resultados en esta técnica a los pacientes que tratemos.

– Bert Parleviet, que acudió al simposio de cirugía vertebral con navegación en 3D para presentarnos los últimos desarrollos de tecnología alemana de equipos de radioscopia en 3D.

Vision posterior 3D preoperatoria-

La cirugía vertebral con navegación en 3D mejora considerablemente la seguridad en la intervención

Con la finalización del simposio de cirugía vertebral con navegación en 3D, los profesionales de Traumacor salen fortalecidos en este campo, así como los profesionales en medicina que han acudido. En nuestra clínica confíamos firmemente en este tipo de reuniones entre colegas para optimizar de manera continua nuestros conocimientos, algo que repercute positivamente en tu salud y en tu recuperación. Os dejamos con la reseña del simposio publicado en la Voz de Galicia.

cirugía vertebral con navegacion 3d