tiempo de baja tras una operación de hombro

¿Cuál es el tiempo de baja tras una operación de hombro?

¿Cuál es el tiempo de baja tras una operación de hombro? Es una pregunta compleja puesto que cada operación concreta de hombro motivada por un caso concreto y en función de la técnica aplicada hace variar el periodo de recuperación, y por consiguiente el tiempo de baja relacionado con dicha operación de hombro. Intentaremos señalar de manera aproximada cómo y cuáles son los plazos de recuperación para aligerar el tiempo de baja.

Para calcular el tiempo de baja hay que establecer el margen de recuperación por fases. La primera puede durar alrededor de unas tres semanas. Durante este tiempo la zona afectada se inmoviliza con el fin de conseguir su cicatrización. Este primer periodo es de una inmovilización total, tras esta primera fase pasamos a una segunda fase que suele durar otras tres semanas con una parcial. La cicatrización que se consigue en primera instancia no es del todo fuerte, por eso se procura ahora darle un poco de movilidad al brazo pero sin separarlo demasiado del cuerpo.

dolor-en-los-huesos-tendinitis-calcificante

¿Cuál es el tiempo de baja tras una operación de hombro? - 981 14 50 70 

Tras este mes y medio  comenzaremos a recuperar la movílidad. Aquí cobra gran importancia los ejercicios de fisioterapia y la recuperación funcional de todos los arcos del movimiento. Es por esta recuperación por lo que resulta tan complejo valorar de manera exacta el tiempo de baja tras una operación de hombro, porque todo dependerá de cómo respondas a este proceso. Puedes llamarnos y realizarnos tu consulta. Nuestra clínica de traumatología se ocupa de realizar las intervenciones necesarias y también la posterior rehabilitación. Pídenos más información y recuerda que no tienes por qué vivir con dolor.