me duele el hombro

“No puedo levantar el brazo, me duele mucho”

“No puedo levantar el brazo , me duele mucho”, “no puedo levantar el brazo, me duele el hombro” o “no puedo levantar el brazo por encima del hombro” son algunas de las típicas frases que revelan un debilitamiento de las piezas que ayudan al hombro a rotar, produciendo fricción y el consiguiente dolor. A esto se le llama rotura del manguito rotador.

Por fortuna, tiene solución y consiste en una intervención en la que en Traumacor estamos especializados. El manguito en cuestión es una agrupación de cuatro músulos, que facilitan el movimiento de la articulación de un modo capaz y sin dolor. De todos esos músculos, es el supraespinoso el que tiende a dar problemas, ¿y por qué? Porque a medida que nos hacemos mayores se producen calcificaciones en él, esto provoca molestias y una degeneración que acaba produciendo desagarros.

Doctor especialista en hombro en A Coruña

“No puedo levantar el brazo, me duele mucho”, si dices esto, llámanos - 981 14 50 70

Los desgarros del manguito rotador son los responsable de que te duela el hombro, de que no puedas moverlo y de que te cueste conciliar el sueño. si empiezas a notar molestias no esperes a que empiece el dolor en toda su intensidad, pues estamos hablando de una lesión de tipo degenerativo que irá a más a medida que pasen los días. La rotura o desgarro del manguito rotador puede acabar resultando en una lesión incapacitante, por lo que se recomienda que ante el primer síntoma se acuda a un especialista para diagnosticarlo y tratarlo.

En nuestra clínica de traumatología en A Coruña atendemos estos casos, los tratamos, realizamos la intervención correspondiente y también nos ocupamos de la rehabilitación. Si te duele mucho el brazo al levantarlo, llámanos.