Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

El dolor de la espalda en la zona baja es uno que se suele decir que ‘desciende hasta las pierna’, es muy molesto y se manifiesta con una sensación de presión o de calor, como tener un peso que se extiende hasta descender de la parte inferior de la espalda hasta más abajo de la ingle.

En muchas ocasiones, la mayoría, las causas del dolor de la espalda en su zona baja suelen ser: una vida sedentaria, no hacer ejercicio y pasarse mucho tiempo sentado en sillas que no están preparadas para pasarse tanto tiempo en ellas, además de que no nos levantamos para reducir la presión que se produce en dónde nos duele. Cambiando estas costumbres el dolor puede llegar a desaparecer pero ¿qué ocurre cuando este dolor se hace más intenso e incluso parece que baja por las piernas?

causas del dolor de la espalda baja

Causas del dolor de la espalda en su zona baja y piernas  – 981 14 50 70

En ese caso puede que estemos ante un caso de radiculopatía lumbar. De confirmarse el diagnóstico,  el dolor está provocado porque el nervio está comprimido en la zona lumbar, aunque más que los nervios, el problema se encuentra en las raíces nerviosas. Para poder determinar las causas del dolor de espalda baja hay que realizar un exhaustivo examen del cuerpo y de la vida del paciente, con el fin de poder ofrecer el mejor diagnóstico, intervención y tratamiento, porque en muchos casos se confunde este dolor ‘de ciática’ con un simple dolor muscular.

Pide más información y tratamiento sobre las causas del dolor de espalda y piernas a nuestros traumatólogos en A Coruña, estaremos encantados de ayudarte. No tienes por qué vivir con dolor.