Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

Las fracturas de clavícula en niños suelen asustar mucho a los padres, pero, por fortuna, son una de las lesiones que implican la rotura de un hueso que mejor se curan; y menos mal que es así, porque son bastante frecuentes en esta edad.

Los niños no controlan su fuerza, su cuerpo está en continuo cambio y todavía están aprendiendo a ser conscientes de sus límites. Eso provoca que, en un recreo, en una clase de educación física o jugando con sus amigos, realicen una actividad que su cuerpo no esté preparado para resistir, sufran un accidente y acaben con una fractura de clavícula. Es fácil identificar que esto ha pasado, lo más frecuente es que el hueso se desencaje y veas un bulto bajo su piel en la zona.

Una fractura de clavícula no es motivo de alarma en un niño

Lo primero que hay que intentar es no alarmarse. Para diagnosticar que efectivamente que es una fractura se necesita un esudio por rayos x u otra metodología de escáner. Tras confirmar que tu niño tiene una fractura, y en función de su gravedad, habrá que realizar cirugía, administrar medicamentos o tan solo inmovilizar la zona. Los niños se recuperan pronto de esta lesión, aunque haya que pasar por el quirófano en caso de que la lesión y la rotura así lo necesite.

fractura clavicula niño

Nuestro equipo de cirugía dejará a tu hijo cmo nuevo y con plena movilidad si necesita una intervención

Nuestros traumatólgos en A Coruña se dedican a realizar este tipo de intervenciones, también contamos con un equipo de fisioterapia encargado de la recuperación total de la movilidad de la zona en caso de que se necesite. Si esta lesión no es producida en un niño, sino en un adulto, el proceso es el mismo, solo que el proceso de recuperación suele ser mayor. Pídenos más información sin compromiso.