Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

La rehabilitación tras un procedimiento de reparación para la luxación acromio-clavicular, y con el fin de evitar la aparición de posibles secuelas, se organiza en dos fases. La primera dura 3 semanas, la siguiente se inicia en la cuarta y posteriores.

La rehabilitación postoperatoria de un tratamiento de luxación acromioclavicular comienza con una primera fase que consiste en la disminución del dolor propio de esta operación y en la movilización, poco a poco y suave, del hombro. Se comienza con ejercicios sencillos y siempre con la colaboración del paciente, pues es imprescindible evitar cualquier tipo de estímulo doloroso.

Estos no solo se realizarán en la consulta, pues es fundamental enseñarle su realización, así como el control de la escápula en relación a su inferencia con los hombros; es decir, hay que evitar la caída hacia delante de los hombros. Durante esta primera fase, que dura tres semanas, el paciente tendrá inmovilizado el hombro. Solo podrá moverlo para asearse y realizar los ejercicios indicados.

Dolor en el hombro al levantar el brazo

La rehabilitación del tratamiento quirúrgico de una luxación acromioclavicular consta de dos fases

La segunda fase de la rehabilitación se inicia a partir de la cuarta semana. Comenzamos con movilización tanto activa como pasiva, realizamos masoterapia y procedemos al estiramiento de pectorales, trapecios mejora de la postura, etc. A partir de la cuarta semana se espera una mejoría del paciente hasta el punto de que puede volver al trabajo siempre que no tenga que hacer carga con el hombro. También se podrá volver a conducir, siempre que tras las pruebas pertinentes del estado de huesos y articulaciones lo consideremos conveniente.

Pide más información sobre esta intervención y su correspondiente rehabilitación. En Traumacor somos especialistas en cirugía de hombro y de rodilla. Estaremos encantados de darte asesoramiento, mostrarte nuestras instalaciones y lograr que recuperes la movilidad plena en tu articulación. Muchas gracias por elegirnos para recuperar tu vida.