Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

Puede ser sorprendente saber que una condición de la columna vertebral en la parte superior de la espalda podría causar dolor en el pecho. Pero esto puede ocurrir. De este modo, es más habitual de lo que puedas pensar tener dolor en la parte alta de la espalda y el pecho al mismo tiempo.

Los nervios que entran y salen de la médula espinal llevan los impulsos nerviosos a todas las áreas del cuerpo. Por lo tanto, una lesión en una articulación o un disco espinal en la parte superior de la espalda podría comprimir los nervios que controlan la sensación del tórax, los riñones, los pulmones y la caja torácica.

Por qué tengo dolor en el pecho al respirar

Antes de todo, se deben descartar las causas de dolor de pecho que amenazan la vida antes de considerar otras. Debes consultar a un médico inmediatamente para tratar cualquier dolor en el pecho. Es importante asegurarse de que este no se deba a un problema cardíaco o una afección pulmonar.

Si un médico ha descartado estas graves causas de dolor en el pecho, se pueden explorar otras causas. Aquí es donde deberías empezar a valorar la posibilidad de visitar a un traumatólogo.

Por qué duele la parte alta de la espalda y el pecho al mismo tiempo

Si sientes dolor entre los omóplatos, es probable que estés un poco preocupado. ¿De qué podría estar viniendo ese tipo de dolor? ¿Podría ser algo serio e incluso una emergencia?

El dolor entre los omóplatos, también conocido como dolor interescapular, puede tener muchas causas. Si bien este síntoma suele ser causado por algo tan leve como una distensión muscular, es importante tener en cuenta que también puede ser un signo de algo más grave. El dolor es la forma que tiene nuestro cuerpo de hacernos saber que algo está mal, pero a veces es difícil saber si ese algo es solo una molestia o algo que necesita atención urgente. De una forma u otra, sin embargo, es importante encontrar una razón para lo que te preocupa.

Dolor de espalda alta y cuello

Posibles causas del dolor de espalda alta y pecho

Hay muchas causas posibles de dolor que se sienten entre los omóplatos. Empezando porque no es lo mismo tener dolor en la parte baja de la espalda y piernas que en la parte alta y pecho. El dolor se puede sentir por las condiciones que afectan a las estructuras ubicadas en esta región, o en su lugar se puede referir al dolor que surge de otra área.

La tensión muscular es la causa más común de dolor en la espalda alta y pecho. Esto puede deberse a una mala postura (especialmente inclinarse hacia adelante o estar de pie por un tiempo prolongado), el levantamiento excesivo, las actividades que implican torcerse o incluso dormir en un colchón deficiente. Esto se puede tratar con un masaje o un tratamiento de medicina estética.

Los traumatismos también son causa habitual, como puede ser la separación de la articulación acromioclavicular y los desgarros del manguito rotador. La enfermedad degenerativa del disco en la columna cervical y la columna torácica también pueden causar dolor en el pecho y en la zona alta de la espalda.

No es infrecuente que las personas con enfermedad discal en el cuello sientan dolor en otras regiones, y esto puede ocasionar un retraso en el diagnóstico. Otros síntomas pueden incluir entumecimiento y hormigueo, o dolor en uno o ambos brazos. A veces, el dolor debido a una enfermedad del disco en el cuello es posicional, por ejemplo, puede mejorar o empeorar con la flexión o extensión del cuello.

No te mantengas con dudas sobre tu dolor de espalda alta y de pecho y concierta ya una cita con nosotros en el 981 14 50 70 o en el 981 16 03 03 para que podamos ayudarte.