Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

El troquiter se ubica en la cabeza del hueso del húmero del brazo, justo donde se unen los músculos del manguito rotador. La rotura del troquiter se produce generalmente por una dislocación en el hombro o por una caída que golpee directamente la zona. Esta lesión provoca dolores al levantar o mover el brazo y limita el rango de movimiento del mismo.

Tiempo de recuperación para una fractura de troquiter

Para este tipo de lesiones, siempre es difícil estimar un tiempo de recuperación. Cada persona necesita unos tiempos distintos, dependiendo de diversos facturas. También influye, por supuesto, la gravedad de la lesión. Sin embargo, a modo general, se estima que el tiempo de recuperación para una fractura de troquiter es entre 3 y 4 meses. Esto contando con recibir tratamiento a cargo de un traumatólogo experto.

Tiempo de baja laboral por fractura de troquiter

El tiempo de baja laboral suele ser inferior al tiempo de recuperación, aunque nuevamente esto dependerá de cada persona y del puesto a desarrollar. Si tu trabajo es físico, de fuerza, no podrías incorporarte a él hasta que termines por completo la recuperación de tu fractura de troquiter. Por otro lado, si desempeñas otro tipo de actividades en las que apenas tienes que mover o girar la zona del hombre, seguramente te puedes incorporar a tu puesto de trabajo bastante antes de que pase el tiempo de recuperación completa.

Fisioterapia para la fractura de troquiter

En algunas circunstancias, se requiere una cirugía abierta tradicional con una incisión larga o una cirugía artroscópica menos invasiva, en la que se inserta un pequeño instrumento a través de una pequeña incisión. El tipo de cirugía dependerá del grado de lesión del tendón y del tipo de fractura de tuberosidad. Después de la cirugía, comenzará un programa de rehabilitación muy similar al programa utilizado para pacientes que no se someten a cirugía.

Fisioterapia para la fractura de troquiter

Para una fractura de troquiter, a menudo no es necesaria una operación quirúrgica. De la mano de tu traumatólogo, diseñarás un programa de rehabilitación para que tu hombro vuelva a la acción. Por lo general, el primer paso es mantener el hombro inmovilizado durante hasta tres semanas, para que tenga tiempo de curarse. Después de eso, un programa de rehabilitación típico comienza con ejercicios diarios activos y pasivos de rango de movimiento del hombro, seguidos de formación de hielo en el hombro y evitando cualquier movimiento activo del hombro.

Ejercicios de rehabilitación para una fractura de troquiter

Una vez que la fractura ha comenzado a curarse, hay distintos ejercicios de rango de movimiento asistidos que puedes hacer. Cuando se puedan tolerar, se agregarán otros ejercicios de fortalecimiento, como encogimientos de hombros y retracción escapular, junto con ejercicios de fortalecimiento isométrico. Después de algunos meses, el programa de rehabilitación se ampliará para incluir otros ejercicios, incluido el levantamiento de pesas y el uso de bandas diseñadas para fortalecer la cintura escapular y el manguito rotador.

Cada paciente es único. Te hayas sometido o no a una cirugía para reparar tu rotura de troquiter, trabajaremos juntos para desarrollar un programa de rehabilitación que pueda brindarte la mejor oportunidad de restaurar la función completa de tu hombro.