Con los Dres Berjano y Hilis

Congreso médico NSpine 2019 – Londres

Desde Traumacor, hemos tenido la suerte de haber podido participar en el  Congreso Médico NSpine 2019, celebrado en Londres los pasados 1,2 y 3 de este mes,  como bien su nombre indica este congreso está íntegramente dedicado a la columna vertebral.

Es un evento realmente importante, que se celebra cada 2 años, y que reúne a especialistas de las múltiples disciplinas que tratan las dolencias de la columna, incluyendo no solo a médicos y cirujanos sino también a fisioterapeutas, psicólogos, ingenieros informáticos, biomecánicos, etc.

Hemos participado en una de sus sesiones científicas, la dedicada a la cirugía vertebral con navegación en 3D,en la que hemos expuesto nuestra técnica y resultados tal como venimos desarrollando junto con el Dr. Manuel García Fantini desde hace 5 años. En esta ponencia, se expusieron todos lo estudios de la carrera y trayectoria de los doctores De casas y Fantini, tanto como su experiencia en las técnicas de cirugía vertebral con navegación fluoroscópica en 3D, tal y como vienen desarrollando desde hace más de 5 años con unos resultados altamente satisfactorios.

Ponentes en el  Congreso Médico NSpine 2019

Con el Dr Aydinli - 1

A nivel personal, el Dr. De Casas ha tenido la oportunidad y alegría de relacionarse con especialistas muy renombrados como los Dres. Aaron Hillis de Nottingham, Pedro Berjano de Milán, Ufuk de Istanbul entre otros.

Se han presentando avances y primicias tales como la cirugía en realidad virtual, como herramienta de docencia y entrenamiento quirúrgico, en cierto modo parecido al entrenamiento periódico en simuladores de vuelo que realizan los pilotos. También protocolos de prevención de lesiones deportivas, entrenamiento atlético, etc, y por supuesto avances quirúrgicos como el reemplazo sintético del disco intervertebral, cajas intersomáticas expansivas, técnicas correctoras, etc.

Simulación de cirugía vertebral en realidad virtual.