Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

¿Te has agachado para acariciar a tu perro, coger en brazos a tu gato o para hacer la cama y has sentido un dolor profundo y potente? Hay estudios que demuestran que a la gran mayoría de la población, sean o no sean deportistas, les va a doler la espalda baja en algún momento de su vida. Este dolor puede llegar a ser incapacitante.

Lo importante del asunto no es el dolor en sí, sino ser capaces de determinar la causa del dolor. Lo más frecuente es que estemos hablando de una lumbalgía, un dolor que nos impide movernos y se da en la espalda baja. Si acudes a urgencias te darán calmantes y apenas podrás moverte. Te recomendarán también que realices una serie de ejercicios con la espalda apoyada en el suelo que te permitirá ‘descomprimir’ el dolor y volver a moverte con normalidad.

Para todos estos dolores de espalda, caminar suele ser la mejor terapia de prevención y también de solución. Pero no podemos hacer deporte a lo loco tras sentir este dolor, porque puede haberse originado por una lesión, por un daño producido en los músculos o por algún problemas en huesos o columna. Estos últimos problemas suelen darse cuando ya tenemos una edad avanzada y sufrimos desgaste óseo y articular.

Dolor de pecho y espalda a la misma altura

El dolor de espalda baja puede ser por una causa leve, pero también grave

Por lo general, si sentimos dolor o notamos una inflamación es que estamos ante una lesión. Si no está hinchada la zona pero es incapacitante y se da tras un ejercicio concreto, como agacharse para acariciar o darle un mimo a tu gato o perro, suele ser lumbago. Si tienes más de 40, 50 o 60 años, posiblemente se trate de un problema oseo. Con la menopausia, se agravan los problemas de carácter oseo.

Si tienes fiebre, te sientes débil e incluso si has perdido peso y tienes dolor, es urgente que acudas al médico. En muchos casos, estos dolores de espalda baja también son provocados por estrés. Si tienes cualquier duda o ha llegado el momento de que hay que operar, cuenta con nuestros cirujanos. Somos especialistas en arreglo e intervenciones de columna. Porque con la salud de la espalda hay que contar con los mejores, cuenta con Traumacor.