Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

El Dr. Ricardo de Casas, director de Traumacor compartió plató junto con el Dr. Manuel García Fantini, (neurocirujano que como ya sabéis colaboramos y hacemos equipo en la cirugía de la columna vertebral) en el programa de televisión de La Sexta que dirige el Dr. Bartolomé Beltrán. Es un profesional muy conocido en todo lo referente a la divulgación de la medicina, muy acreditado en nuestro colectivo no solo por su amplia trayectoria sino por su profundo conocimiento y seriedad al tratar de los asuntos médicos que interesan a la sociedad en general.  En definitiva, una oportunidad única el haber sido convocados para exponer temas referentes a ciertas enfermedades de la columna vertebral y sus posibilidades de tratamiento quirúrgico.

Hemos grabado dos programas, cada uno de ellos en relación con una dolencia de la columna: el primero acerca de la espondilolistesis e inestabilidad de la columna y el segundo acerca de la estenosis de canal vertebral.

Serán emitidos en dicho programa en primera emisión de los domingos.

A continuación, dejamos con el artículo que el Dr. Beltrán ha redactado, con motivo de la visita:

https://www.ondacero.es/programas/en-buenas-manos/estenosis-canal_201911285ddfbc9d0cf22a2b7625d48e.html

Aquí un fragmento del mismo:

La estenosis del canal vertebral lumbar tiene una repercusión clínica característica: la denominada claudicación neurogénica. Me comentan los Dres. Manuel Fantini y Ricardo de Casas, neurocirujano y traumatólogo, respectivamente, del Hospital HM Modelo de A Coruña, que los pacientes refieren dolor progresivo por territorio ciático en los miembros inferiores, sobre todo cuando van andando o ya al ponerse en pie, llegando incluso a tener que pararse cada poco cuando van caminando, pues notan que les fallan las piernas. Es la denominada “claudicación neurogénica”, en contraste con la “claudicación vascular”, que es un cuadro clínico en cierto modo parecido al conocido como el “curioso de los escaparates” y que está causado por trastornos en la circulación arterial de los miembros inferiores.