Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

Una de las articulaciones más complejas de nuestro cuerpo es, sin duda alguna, el hombro. Y es que en realidad, en la zona tenemos a 5 articulaciones con sus correspondientes ligamentos, tendones y músculos, trabajando de manera ordenada para conseguir mover el brazo en los 3 ejes del espacio y llevar la mano a cualquier posición que deseemos.

 

Por eso, hablar de lesiones de hombro es hablar de las cirugías más complejas con las que los traumatólogos tenemos que lidiar. Su función es compleja, con frecuencia se indican tratamientos médicos con antiinflamatorios e infiltraciones sin una verdadera base diagnóstica y además existen muchos problemas del hombro que no son detectables en las pruebas de imagen y su diagnóstico se basa en criterios clínicos y de exploración física por parte del médico o del fisioterapeuta.

 

Las lesiones de hombro pueden complicarse y llegar a tratarse mediante operación.

Qué-lesiones-de-hombro-necesitan-una-operación-2

Por eso hoy vamos a hablaros sobre algunas de las lesiones de hombro que por lo general necesitan de ciertos cuidados médicos y de un pase a quirófano, para proceder con una operación. Algunas de las lesiones más importantes son:

 

  • Rotura de Manguito Rotador.
  • Tendinitis Calcificante.
  • Luxación e Inestabilidad de Hombro.
  • Capsulitis Adhesiva – Hombro Congelado.
  • Luxación Acromio-Clavicular.
  • Prótesis de Hombro: total e invertida.
  • Fractura de Clavícula.
  • Fractura de Escápula.

 

En nuestra web, podrás encontrar información acerca de todas estas lesiones, de su tratamiento e incluso de cómo debe ser su post operatorio. En Traumacor somos especialistas traumatólogos, estamos siempre a la vanguardia con nuestros tratamientos. Confía en nuestro equipo médico con más de 10 años de experiencia. Si notas dolor o molestia, quizá sea hora de que te pongas en manos profesionales para descartar posibles lesiones si sientes que tus articulaciones ya no son las de antes.

Si tienes cualquier duda o ha llegado el momento de que hay que operar, cuenta con nuestros cirujanos. Somos especialistas en arreglo e intervenciones de columna. Porque con la salud de la espalda hay que contar con los mejores, cuenta con Traumacor.