notas_dolor_en_ceullo_hombro_1

¿Notas dolor en el cuello y en el hombro?

Por norma general, el síndrome del brazo del cuello o el dolor del brazo del cuello es un término general que abarca una gran variedad de afecciones y lesiones que afectan a la zona alta de la espalda y el cuello. No es raro que entonces partes de nuestro cuerpo como el brazo o el cuello nos molesten.

Una forma sencilla y rápida para descubrir si nos afecta esta dolencia, es una identificación por parte de un traumatólogo experto ya que, en caso de padecerse, este dolor puede derivar en tensión o compresión neural anormal.

Por si misma, la naturaleza de los síntomas es muy útil para diferenciar entre el síndrome de cuello y brazo y otras causas de dolor en el brazo. Una prueba de movilidad y dolor en diferentes posiciones del brazo a manos de un profesional puede ser clave para detectar esta dolencia a tiempo.

¿A qué se puede deber el dolor de cuello y de brazo?

notas_dolor_en_ceullo_hombro_2

Si bien es sabido que la zona del cuello contiene muchísimos músculos, huesos, ligamentos, nervios y arterias muchas condiciones pueden causar dolor en el área del cuello y los hombros. Algunas son peligrosas y pueden causarnos problemas irreversibles (como un ataque cardíaco y un trauma mayor), pero otras no son tan peligrosas (como simples tensiones o contusiones que, sin embargo, deben ser debidamente tratadas por un traumatólogo profesional).

Por todo esto, desde Traumacor os queremos decir que la causa más común del dolor de cuello y de hombro al mismo tiempo es la lesión del tejido blando de la zona. Esto incluye músculos y tendones y puede ser causado por esfuerzos repetidos en la zona, por un traumatismo severo o por la repetición de patrones incorrectos, como por ejemplo hacer deporte o ejercicio de forma incorrecta, tal como puede pasar con las lesiones de omóplato, lesiones del manguito rotador, separación del hombro, latigazos o tendonitis.

¿Qué puedo hacer si noto dolor en el cuello y en el hombro?

Lo primero que os recomendamos que podéis hacer en el momento en el que la molestia en la zona del cuello y hombro pase a ser dolor es descartar condiciones graves, como pueden ser las anginas o un infarto. Una vez descartadas, es indispensable una visita al traumatólogo para poder conocer en profundidad la lesión y recibir un diagnóstico de manos y ojos profesionales.

Recuerda que en Traumacor llevamos en Coruña años ayudando a todo el mundo con sus dolores articulares y tu no vas a ser una excepción. Si confías en nuestros profesionales intentaremos que tu dolor no vuelva a ser una molestia en tu vida, ven a visitarnos a nuestra consulta o pide cita en el teléfono 981 14 50 70.