Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

Hoy queremos recordar como hace un año por estas fechas en Traumacor hacíamos una intervención en el programa “¿Qué me pasa Doctor?” de La Sexta.

El Dr. Ricardo de Casas, director de Traumacor compartió plató junto con el Dr. Manuel García Fantini, (neurocirujano que como ya sabéis colaboramos y hacemos equipo en la cirugía de la columna vertebral) en el programa de televisión de La Sexta que dirige el Dr. Bartolomé Beltrán para hablar acerca de la estenosis del canal vertebral lumbar.

A continuación, dejamos con el artículo que el Dr. Beltrán ha redactado, con motivo de la visita:

https://www.ondacero.es/programas/en-buenas-manos/estenosis-canal_201911285ddfbc9d0cf22a2b7625d48e.html

02

Esta es una dolencia que tiene gran repercusión clínica debido a que las personas que sufren de esta dolencia, padecen un dolor progresivo por territorio ciático en los miembros inferiores, sobre todo cuando van andando o ya al ponerse en pie, llegando incluso a tener que pararse cada poco cuando van caminando, pues notan que les fallan las piernas.

 

La causa más frecuente de estenosis del conducto vertebral son los cambios por desgaste en la columna vertebral relacionados con la artrosis. En casos graves de estenosis del conducto vertebral, los médicos pueden recomendar una cirugía a fin de crear un espacio adicional para la médula espinal o los nervios.

 

Si queréis ampliar la información sobre esta dolencia o sobre la intervención del Dr. De Casas en el programa, podéis consultar nuestra web de Traumacor o llamarnos a la clínica al número 981 14 50 70 o al 981 16 03 03.