dolor_muscular_telefonos

Dependencia al teléfono móvil y sus consecuencias a nivel musculoesquelético

En Traumacor siempre estamos a la vanguardia de las últimas noticias dentro del sector médico, por eso hoy nos gustaría compartir con todos vosotros una pequeña reflexión acerca de un interesantísimo estudio que han presentado una serie de médicos rehabilitadores de origen turco basándose en los datos recopilados tras analizar a un grupo de 249 personas, estudiantes de la mismísima Estambul.

Este estudio nos advierte de la relación que hay entre la adicción a los teléfonos móviles a día de hoy y por ende, de la prevalencia de dolor muscoesquelético, sobre todo en el cuello, hombros, muñecas y manos.

Los resultados de este estudio y los datos son muy concluyentes y además están en línea con los de otro estudio similar, efectuado en Corea del Sur.

Un poco a modo de resumen, la conclusión es lo que ya sabemos todos por experiencia pero que estos estudios certifican por método científico-estadístico: a mayor uso del móvil, mayor riesgo de cuello, hombros y muñeca-manos, con un % que ronda el 70% en las personas adictas al móvil.

Las razones de esto son sin duda la mala postura con flexión del cuello y proyección anterior de la cabeza, el llamado “cuello de gallina” y la actividad tensional de los músculos, con mínimo movimiento corporal de la columna y movimientos muy repetidos en la mano.

Si queréis indagar en este estudio, os dejamos aquí para que podáis leer la publicación del artículo turco, que ha sido publicado en la prestigiosa revista Korean Journal of Pain.

Leed el artículo haciendo CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE.

The relationship between smartphone addiction and musculoskeletal pain prevalence among young population: a cross-sectional study

Esperamos que este artículo y sus conclusiones os hayan parecido interesantes cuanto menos, recordad que una buena salud postural es la clave para evitar los dolores. Seguiremos informando sobre la vanguardia en nuestra web.