Para qué rehabilitaciones son buenas las ondas de choque

Tratamiento con ondas de choque para rehabilitación en A Coruña

Las ondas de choque son ondas acústicas de alta frecuencia y energía. Para hacernos una idea, son muy parecidas a los ultrasonidos. Pero con la diferencia de que las de choque tienen una mayor frecuencia y densidad. En nuestra Clínica Traumacor, ofrecemos el mejor tratamiento con ondas de choque para rehabilitación en A Coruña.

Las ondas de choque se aplican sobre el tejido lesionado para su rehabilitación y recuperación. Una técnica cada vez más extendida y que es uno de los mejores recuperadores de lesiones en la actualidad. Si tienes algún problema de este tipo, en Traumacor podrás encontrar la solución más adecuada para ti.

¿Para qué rehabilitaciones son buenas las ondas de choque?

El tratamiento con ondas de choque en A Coruña ofrece unos resultados excelentes para diversas rehabilitaciones. De hecho, es el tratamiento más indicado en los procesos dolorosos secundarios a tendinopatías en general, con o sin calcificación. Entre estos, habría que destacar los siguientes:

  • Tendinitis de hombro.
  • Problemas de tendinitis aquílea.
  • Tendinitis rotuliana.
  • Epicondilitis (lesión en la cara externa del codo).
  • Trocanteritis (inflamación del trocánter mayor del fémur).
  • Fascitis plantar con o sin espolón.
  • Fracturas con retardo de consolidación o pseudoartrosis.

Estas rehabilitaciones son las más habituales para las que se suelen emplear las ondas de choque. No obstante, es un tipo de tratamiento que, en fase experimental, se emplea también para osteoporosis localizadas, miocardiopatía isquémica, prostatitis abacteriana e incluso problemas de celulitis.

Traumatólogo experto en ondas de choque en A Coruña

En dosis de alta energía, por ejemplo, las ondas de choque se emplean para disolver los cálculos renales mediante litotricia. Además, es una terapia que restaura el tendón de cualquier articulación a su normalidad al contribuir a la eliminación de las partículas granuladas del calcio.

Siempre y cuando se lleven a cabo bajo control médico y con las dosis adecuadas, el tratamiento con ondas de choque permitirá en el paciente la regeneración de los tejidos lesionados o enfermos.

Traumatólogo experto en ondas de choque en A Coruña

En nuestra Clínica Traumacor contamos con un traumatólogo experto en ondas de choque en A Coruña. Una alternativa no invasiva a la cirugía y en la que no se requiere la aplicación sobre el paciente de anestesia ni infiltraciones. Precisamente, se trata de una aplicación conservadora y rápida que se desarrolla en 3 a 5 sesiones de 15-20 minutos de duración.

La aplicación se lleva a cabo a través de un generador de ondas de choque extracorpóreas. Mediante un fenómeno electromagnético, piezoeléctrico e hidráulico, el generador transforma la energía eléctrica en acústica para llevar a cabo el tratamiento con los mejores resultados. El nivel de tolerancia por parte del paciente es muy bueno y no posee efectos secundarios.

Las ondas de choque se pueden aplicar a baja, media o alta energía. El uso de una u otra dependerá del tipo de lesión o daño que tenga el paciente a tratar. En este sentido, cuanto más denso sea el tejido a tratar y más profunda el área de dolor, más alta será la energía de aplicación. El especialista médico focalizará las ondas de choque en un punto concreto y a una profundidad que, generalmente, se sitúa en torno a los 55 milímetros.

El tratamiento de ondas de choque en A Coruña permite la recuperación más acelerada de los tejidos dañados y contribuye al crecimiento celular. El paciente podrá recuperar más rápidamente la movilidad y sentirá un alivio de dolor notable.

Ponte en contacto con Traumacor si tienes alguna lesión de este tipo y requieres de rehabilitación. Disponemos del mejor tratamiento con ondas de choque para rehabilitación en A Coruña. En muy poco tiempo, podrás comprobar los resultados y volverás a disfrutar de una excelente calidad de vida.