Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

Uno de los principales inconvenientes que presenta la capsulitis de hombro es el tiempo de recuperación. Si bien esta dolencia puede llegar a durar años, una pregunta frecuente es: ¿cuál es el tiempo de baja por una capsulitis de hombro? Gracias al diagnóstico, control y rehabilitación llevado a cabo por un equipo de traumatólogos profesionales, el tiempo puede ser menor de lo que te imaginas.

Una enfermedad que puede llegar a inmovilizar una articulación es motivo de baja laboral. Es normal que si padeces capsulitis de hombro quieras saber cuál es el tiempo de baja mínimo. Una baja de larga duración es algo que no todo el mundo se puede permitir en su trabajo. Por ello, en Traumacor nos esforzamos para que nuestros pacientes pasen el menor tiempo posible incapacitados.

Las dolencias de hombro son una de nuestras especialidades. Hoy te vamos a dar algunas pautas para que podáis saber, más o menos, cuánto tiempo estaréis de baja tras un proceso de tratamiento de hombro congelado.

Tiempo de baja por una capsulitis de hombro

cuanto dura una baja por capsulitis de hombro

El tiempo de baja por una capsulitis de hombro no es un factor que se pueda medir con exactitud matemática. Esto depende en gran medida de cada persona, de su complexión física, de su capacidad de regeneración y cura, de la fase en la que se encuentre la enfermedad y de muchas más variables tanto internas como externas.

Si bien el tratamiento también puede diferir según el paciente, por norma general podemos hablar de que el tiempo de baja por una capsulitis de hombro es de unos 3 meses. Este es el tiempo mínimo que se necesita de rehabilitación tras la cirugía. Pero como os hemos dicho antes, esto también dependerá de la fase de la capsulitis de hombro.

Podemos diferenciar 4 fases dentro de la dolencia: En la Fase I el dolor es leve, pero puede durar de 2 a 4 meses. La Fase II se caracteriza por un enfriamiento del dolor acompañado de pérdida de movilidad con una duración de hasta 9 meses. Por otro lado, la fase III no posee dolor, pero si la pérdida total de la movilidad, es la fase más larga ya que puede durar hasta un año. Por último, la Fase IV es una fase de mejoría, en la que se recupera la movilidad, pero sin la garantía de conseguir el 100% tardando entre 9 a 12 meses.

En Traumacor respondemos tus dudas y te tratamos

Para determinar cuál es el tiempo de baja por una capsulitis de hombro, el traumatólogo debe hacer un diagnóstico completo de la enfermedad y dependiendo del tratamiento puede durar más o menos. En Traumacor nos esforzamos por conseguir que nuestros pacientes recuperen la totalidad de la movilidad en su articulación y que, además, el tiempo de rehabilitación sea el mínimo.

Contamos con un equipo de expertos en cirugía de hombro y en la clínica de A Coruña tratamos diversas patologías y lesiones relacionadas con esta articulación. No sólo tratamos la capsulitis de hombro, también roturas del manguito rotador, tendinitis calcificante, luxaciones y también instalamos prótesis de hombro.

Si crees que puedes padecer este tipo de lesión, pídenos cita en nuestra clínica. Trataremos personalmente tu problema para que el tiempo de rehabilitación y de baja laboral sea el menor posible y consigas recuperar tu vida tal y como la conocías. Sin limitaciones ni dolores diarios. Ponemos solución a tu problema de la forma más eficiente en el menor tiempo posible pero siempre preocupándonos por tu salud y la de tus articulaciones.