Causas de la capsulitis de hombro y soluciones

Causas de la capsulitis de hombro y soluciones

El hombro doloroso es sin ninguna duda una de las dolencias más frecuentes de esta articulación. Presenta una rigidez y un dolor progresivo que acaba por hacernos perder la movilidad del brazo. En Traumacor conocemos las causas de la capsulitis de hombro y soluciones varias para que recuperes la movilidad en la articulación y dejes el dolor atrás.

Diferenciándose de muchas otras dolencias en las articulaciones, la capsulitis de hombro presenta dolor incluso en reposo. Este problema puede ser todo un quebradero de cabeza para los que la padecen. Por eso en Traumacor, recomendamos dejarse ver por un especialista que pueda diagnosticar y reparar el daño causado.

Causas de la capsulitis de hombro más comunes

Esta enfermedad, al ser muy común, posee características muy determinadas, como la edad, el tipo de dolor, la pérdida de movilidad en el hombro o la asociación a otras enfermedades diferentes. Las causas de esta dolencia pueden ser por distintos motivos:

  • Edad. Según estudios, la capsulitis de hombro aparece en mayor medida en personas que han pasado de los 40 años de edad. Es rara en jóvenes y cuantos más años pasan, los aumentos de posibilidades de sufrir hombro congelado aumentan.
  • Sexo. Entre todas las personas, la estadística nos muestra cómo especialmente las mujeres son las personas más propensas a padecer esta enfermedad.
  • Movilidad Reducida. Las personas que han tenido una movilidad reducida del hombro o una inmovilidad prolongada tienen un mayor riesgo de sufrir ataques de hombro congelado.
  • Enfermedades sistemáticas. Existe un número de enfermedades no asociadas directamente a la capsulitis de hombro que pueden ser catalizadores de esta. Entre las enfermedades que pueden aumentar el riesgo se incluyen la diabetes, la tuberculosis, enfermedades cardiovasculares o de glándula tiroidea.
  • Origen Traumático. Otra posible causa del hombro congelado en ocasiones se relaciona con un episodio traumático en la zona o en la articulación. Esto puede causar con el tiempo una capsulitis de hombro muy incapacitante.

causas y efectos de la capsulitis de hombro

Las mejores soluciones a la capsulitis de hombro, con Traumacor

Estas son las causas de la capsulitis de hombro. Las soluciones que os vamos a brindar en Traumacor son las mejores para eliminar el dolor y acabar cuanto antes con la enfermedad de vuestra articulación.

Asimismo, lo más importante a tener en cuenta para con esta enfermedad es su detección. Cuanto antes se diagnostica el hombro congelado será más fácil de tratar. Según en qué fase se encuentre la enfermedad, en Traumacor os podemos ofrecer las mejores soluciones. Fisioterapia, tratamiento médico con corticoides, manipulación forzada bajo anestesia general o cirugía artroscópica con artrolisis capsular son algunas de las mejores soluciones para acabar con la capsulitis del hombro.

Si todavía tienes dudas acerca de las causas de la capsulitis de hombro y soluciones posibles, en Traumacor estamos a tu disposición. Puedes contar con nuestro equipo de traumatólogos profesionales para ayudarte a que el dolor de hombro sea una cosa del pasado.