Cómo desinflamar una capsulitis de hombro

¿Cómo desinflamar una capsulitis de hombro?

La capsulitis de hombro es una enfermedad por la cual la articulación del hombro presenta dolor y rigidez. Un tipo de dolencia inflamatoria con la que se va perdiendo la movilidad global del brazo de manera progresiva. En Traumacor te ofrecemos los tratamientos más avanzados y adecuados para desinflamar una capsulitis de hombro.

La capsulitis de hombro se suele dar con mayor frecuencia en mujeres. Las causas de aparición son desconocidas, aunque es frecuente su asociación con la diabetes. El dolor es constante e intenso, provocando la pérdida de movilidad del hombro. De ahí que se requiera de un tratamiento profesional y especializado para su curación.

Consejos para desinflamar una capsulitis de hombro

El tratamiento para desinflamar una capsulitis de hombro debe ser totalmente personalizado e individual. De hecho, los pasos a seguir pueden no ser los mismos en cada caso. Todo dependerá del grado de afectación, las posibles causas, cuándo comenzaron a surgir los primeros dolores, etc.

Uno de los tratamientos que se llevarán a cabo con el paciente será el uso de corticoides. La medicación se realizará de forma oral o a través de inyecciones intraarticulares. Desde Traumacor, recomendamos mejor la administración oral para obtener mejores resultados, sobre todo en fases iniciales del trastorno.

Otro de los procesos que se llevan a cabo es la manipulación forzada bajo anestesia general. En este caso, el cirujano manipula el hombro del paciente forzando la movilidad. Lo que se pretende es romper las estructuras capsulares que están impidiendo la movilidad global del hombro.

Consejos para desinflamar una capsulitis de hombro

La técnica quirúrgica de la cirugía artroscópica con artrolisis capsular es una de las mejores opciones para desinflamar una capsulitis de hombro. No en vano, alivia el dolor y hace que el pàciente pueda recuperar la movilidad del hombro. Con esta técnica lo que se hace es extirpar las zonas inflamatorias capsulares.

La fisioterapia, por su parte, es una opción terapéutica que solo está indicada para la parte final del tratamiento. Su principal objetivo será recuperar la máxima movilidad posible en el hombro.

No olvides consultar con un traumatólogo experto en capsulitis de hombro

En Traumacor somos traumatólogos expertos en capsulitis de hombro. Te recomendamos que, ante los primeros síntomas, acudas a nuestra consulta para valorar tu caso. Es un trastorno progresivo en donde el dolor será constante e intenso. Tanto es así que, muy probablemente, no te dejará conciliar el sueño. Por tanto, necesitarás de un tratamiento profesional y especializado.

Disponemos de un servicio médico al más alto nivel en el estudio y el tratamiento de diversas lesiones y enfermedades osteoarticulares del hombro. Asimismo, contamos con la tecnología más avanzada tanto para realizar los mejores diagnósticos como para ofrecerte el tratamiento más adecuado.

En Traumacor podemos desinflamar una capsulitis de hombro. Una dolencia a tener muy en cuenta. De hecho, el hombro es una articulación muy compleja y en la que conviven ligamentos, tendones y músculos. Cualquier pequeña alteración puede propiciar una lesión o un cuadro de dolor importante. Pide cita en Traumacor en caso de presentar algún trastorno o una lesión relacionada con el hombro.