Cómo-aliviar-hombro-congelado

¿Cómo aliviar hombro congelado?

El hombro congelado es un trastorno que genera un dolor intenso y gradual y la pérdida de movilidad en el hombro y el brazo. Conocido también como capsulitis adhesiva, las causas de este problema pueden ser variadas en función de cada paciente. En Traumacor te ofrecemos los mejores diagnósticos y tratamientos para aliviar el hombro congelado.

La articulación del hombro se halla en una cápsula que contiene ligamentos que fijan los huesos entre sí. Si esta cápsula se inflama, los huesos no se podrán mover libremente y el hombro pierde su movilidad. Por consiguiente, también se ve afectado el brazo dependiendo del grado de dolor que tenga el paciente.

Cómo aliviar hombro congelado tú mismo

El hombro congelado es un problema que no puedes aliviar tú mismo. Sí es cierto que el dolor que se produce en la primera etapa del trastorno se puede mitigar con medicamentos que reducen la inflamación, como por ejemplo el ibuprofeno, la aspirina o los antiinflamatorios de venta bajo prescripción.

Bajo tratamiento médico, sí podrás realizar una serie de ejercicios de rehabilitación que te vendrán muy bien. Los más habituales son el estiramiento de cuello, la rotación y flexión de los hombros tanto de pie como tumbado, la compresión de omóplatos, la rotación interna del hombro, etc.

Estos ejercicios solo serán adecuados si se hallan bajo prescripción médica y sirven a modo de ejercicios de rehabilitación. Estos ejercicios de estiramiento deben ir acompañados de mucho reposo.

Cómo-aliviar-hombro-congelado-tú-mismo

La solución definitiva es visitar a un traumatólogo

Sin embargo, la solución definitiva es visitar a un traumatólogo. Si tienes un dolor constante e intenso en el hombro, lo más recomendable es que pidas cita para que podamos estudiar tu caso de forma individualizada. Para aliviar el hombro congelado, necesitamos realizar una exploración, ya que cada caso puede ser muy diferente.

De hecho, las características clínicas de esta enfermedad son muy variadas. Debemos valorar no solo el grado de dolor, sino también hasta qué punto el paciente ha perdido la movilidad del hombro y el brazo. Además, tenemos que comprobar si la aparición de este problema puede ser debido a una asociación con otras enfermedades.

Una vez hayamos podido valorar cada caso de forma individualizada, podremos asignarle el tratamiento más adecuado. Hay que tener en cuenta de que el tratamiento de este problema depende del momento y puede durar entre 6 y 24 meses. Por eso el traumatólogo es la solución única y definitiva para aliviar el hombro congelado.

Acudir cuanto antes a Traumacor es la solución más efectiva para aliviar el hombro congelado. Un problema que debe valorar el especialista para ver en la fase en la que se halla el paciente. Incluso habrá que valorar la posibilidad de acudir a la cirugía en aquellos casos en los que no haya mejoría.

Esta intervención es la cirugía artroscópica con artrolisis capsular. Una técnica quirúrgica con la que se obtienen unos excelentes resultados. El alivio del dolor será progresivo y más rápido y el paciente podrá recuperar más fácilmente la movilidad del hombro.