Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

Decimos que un hombro se disloca cuando uno de los huesos de la articulación se desplaza de su sitio correcto. Esta puede ser parcial o total. Se le conoce comúnmente como „luxación“ y hoy desde Traumacor vamos a contarte los 4 síntomas de la luxación de hombro más importantes.

La articulación del hombro está formada por tres huesos: la clavícula, el omóplato y el húmero. Conocemos que la parte superior de este último hueso tiene forma redonda en su parte superior. Este hueso encaja a la perfección dentro del hueco del omóplato. La luxación de hombro no es más que un desplazamiento de este hueso, que puede estar provocado por varias razones.

Ya sea un traumatismo o una mala postura, una luxación de hombro puede acarrear problemas varios, sobre todo si no se es consciente de que la articulación no está en su sitio, por eso es conveniente conocer los síntomas de esta dolencia para poder descartarla.

 

Síntomas de la luxación de hombro

 

Los síntomas de una luxación de hombro son varios y para poder diagnosticarla de forma efectiva, lo más fiable es contar con el ojo experto de un traumatólogo o, en su defecto, realizar una radiografía para verificar al 100% que la articulación ha sufrido una dislocación.

Los principales síntomas son el dolor, el enrojecimiento e hinchazón en la zona y según la gravedad de la luxación, puede incluso verse a simple vista cómo el hueso a abandonado su lugar de origen.

 

Dolor severo de hombro.

dolor y otros síntomas de la luxación de hombro

El dolor es el síntoma más claro de una luxación de hombro. Quizá en el momento en el que ocurre la dislocación no se note mucho debido a la adrenalina, pero en cuanto el cuerpo repose, el dolor de la luxación es muy severo y punzante.

Lo recomendable en estos casos, para paliar un poco el dolor, es utilizar algún tipo de analgésico local y muscular. Trata de poner hielo en la zona lo antes posible después de la lesión y continúa poniéndolo durante 15 a 20 minutos, de cuatro a ocho veces al día.

 

Problemas para mover su brazo.

 

Otro de los 4 síntomas de la luxación de hombro principales son los problemas de movilidad. Si después del traumatismo notamos que no somos capaces de mover correctamente el brazo es muy probable que se trate de una luxación.

como se que estoy sufriendo una luxación de hombro

Entumecimiento y/o debilidad en el brazo.

 

De la misma manera que podemos perder movilidad, en luxaciones leves quizá los síntomas sean tan solo entumecimiento de la zona afectada o debilidad para mover y levantar el brazo. Aquí es donde debemos ser más precavidos y no dejar la lesión a su suerte. En Traumacor nuestro equipo de profesionales puede ayudaros a dar un diagnóstico preciso de la lesión y de la dolencia.


Espasmos musculares en su hombro.

luxación de hombro, que es

En lesiones graves de luxación de hombro, se pueden incluso a generar espasmos musculares en la articulación. Estos movimientos involuntarios son debidos a que los músculos notan la luxación y acaban por tensarse de más. En estos casos, debemos intentar que la articulación se relaje todo lo posible, para que los movimientos no nos causen dolor ni empeoren la luxación.

Ahora que ya conocéis los 4 síntomas de la luxación de hombro más comunes, recordad que siempre en caso de duda o dolor, podéis contar con el equipo de profesionales de Traumacor. Nuestros traumatólogos son expertos y podrán ayudarte a entender esta lesión y, sobre todo, a prevenirla