Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

Una de las dolencias más comunes dentro de las lesiones del hombro es la tendinitis calcificante. Esta dolencia se caracteriza por ser una dolencia paralizante de la articulación. Además de ser dolorosa, puede llegar a dejarnos sin movilidad en todo el brazo. Por suerte existe el tratamiento de tendinitis calcificante del hombro en A Coruña. En Traumacor llevamos años ayudando a cientos de pacientes a recuperarse.

Cuando hablamos de tendinitis calcificante, nos estamos refiriendo a una acumulación de cristales de calcio en el interior de los tendones del manguito rotador. Estos cristales son la causa más frecuente del hombro doloroso.  

El mejor tratamiento de tendinitis calcificante del hombro

Una de las principales características de la tendinitis calcificante es que puede manifestarse de forma muy aguda y dolorosa. Es posible que los síntomas se puedan confundir con un padecimiento de corazón o pulmón, por eso es necesario que si notas dolor en la articulación, cuentes con profesionales que te puedan dar un diagnóstico veraz.

En Traumacor ofrecemos el mejor tratamiento de tendinitis calcificante del hombro para que recuperes la movilidad de tu articulación y para que dejes el dolor atrás. Puede que no te lo parezca, pero gracias a nuestros tratamientos de tendinitis calcificante podemos conseguir que el dolor cese y que la movilidad articular se pueda recuperar progresivamente.

Nuestro enfoque terapéutico depende de la situación clínica, sobre todo de la sintomatología dolorosa, y de la evolución de la tendinitis calcificante. Por eso, en nuestra clínica utilizamos varias técnicas con las que podemos eliminar la tendinitis calcificante de hombro.

Con terapia mediante ondas de choque extracorpóreas

tendinitis de hombro calcificante, como se cura

Uno de los mejores tratamientos de tendinitis calcificante del hombro que realizamos en nuestra clínica de A Coruña es la terapia mediante ondas de choque extracorpóreas. Este no es mas que un método conservador y no invasivo con el que podemos disolver los cristales de calcio de la articulación.

Con este método, transmitimos energía hacia las zonas calcificadas con la finalidad de conseguir una disolución del calcio, de la misma forma que se eliminan, por ejemplo, las piedras en el riñón. Este método consigue que la tendinitis calcificante se pueda corregir mediante varias sesiones y así poder recuperar de forma gradual la movilidad y rotación del brazo.

Como ya hemos dicho antes, en Traumacor utilizamos varios tratamientos para eliminar la tendinitis calcificante en A Coruña. Según la evolución de la dolencia, también podemos utilizar tratamientos como por ejemplo, la punción-drenaje.

Con punción-drenaje

La punción-drenaje bajo control ecográfico es otra forma de poder corregir y eliminar la tendinitis calcificante de hombro. Gracias a una ecografía podemos acceder de forma precisa y percutánea a los focos de calcificación que se encuentran en el tendón y de esta forma, procedemos a un lavado y drenaje.

Mediante esta terapia, podemos remover de forma efectiva y sencilla las calcificaciones de la articulación. Si bien no es tan poco invasiva como la terapia mediante ondas de choque, es muy efectiva en casos donde las calcificaciones son de gran densidad.

Ahora que ya conoces como se realiza el tratamiento de tendinitis calcificante del hombro en A Coruña, si crees que puedes padecer esta dolencia no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros. Desde nuestra clínica te daremos un diagnóstico preciso mediante el cual podremos saber cómo ayudarte. Pide tu cita o llámanos por teléfono al 981 14 50 70 para que podamos hablar contigo sin compromiso.