Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

Tras una fractura de húmero, es muy posible que el dolor en el brazo te incapacite muchas acciones cotidianas como comer, ducharte o dormir. Hoy, desde Traumacor queremos explicaros cual es la posición para dormir con fractura de húmero de forma correcta, sin dolores ni molestias.

Como ya os hemos avanzado, tras una fractura de húmero lo más probable es que tengas o bien una escayola en el brazo o bien este esté inmovilizado por lo que se te puede complicar hacer ciertas cosas como vestirse, bañarse y sobre todo dormir. La postura a la hora de dormir es muy importante, no solo por no hacernos daño y conseguir un reposo completo, sino porque si no tenemos cuidado al dormir, podemos hacernos de manera involuntaria mucho daño en la articulación.

¿Cuál es la mejor posición para dormir con una fractura de húmero?

Cuál es la posición para dormir con fractura de húmero

Por eso, desde Traumacor os vamos a dar las claves para que sepáis cuál es la mejor posición para dormir con una fractura de húmero. Lo más importante a la hora de intentar dormir es la postura.

Debes evitar que se acumule sangre en la zona fracturada, para lo que conviene que el brazo esté más elevado que el corazón. Debes descansar boca arriba con el brazo más elevado que el cuerpo o de lado, siempre descansando sobre el hombro y el brazo sanos. Esto puedes conseguirlo utilizando una almohada que te ayude a mantener el brazo en alto.

Otra de las preguntas más sonadas es si se puede quitar el cabestrillo para dormir… no puedes prescindir del cabestrillo y de su uso durante la noche salvo que tu médico lo permita o lo aconseje.

Aunque la mejor posición para dormir con fractura de húmero es sobre la espalda, con el brazo un poco elevado gracias a una serie de almohadas o cojines, que te van a servir también como tope físico, pero suave, para evitar que reposes el brazo sobre una superficie dura.

Consulta tu lesión con nosotros, somos especialistas

Otros consejos que pueden serte de ayuda a la hora de intentar dormir son los siguientes: coloca una almohada debajo del hombro afectado para su comodidad, y mantén el hombro en posición neutral mientras duermes. A algunas personas les parece más cómodo dormir en un sillón reclinable para mantener el hombro en posición neutral.

Asimismo, lo mejor que puedes hacer si quieres más información acerca de esta dolencia y de los posibles trucos para sobrellevar la recuperación es consultar tu lesión con nosotros. Desde Traumacor contarás con un equipo especialista en lesiones del húmero y en su rehabilitación.

Si quieres saber más consejos o quieres una segunda opinión sobre la lesión, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Pide tu cita o llámanos por teléfono al 981 14 50 70 para que podamos hablar contigo sin compromiso.