3 síntomas de hernia discal lumbar L-4 L-5

3 síntomas de hernia discal lumbar L-4 L-5

 

Uno de los problemas más frecuentes y dolorosos que tratamos en Traumacor es el de la hernia discal lumbar. Una enfermedad en la que parte del disco intervertebral se desplaza hasta la raíz nerviosa. El dolor llega cuando el disco desplazado presiona esta raíz. Pero, ¿cuáles son los síntomas de una hernia discal lumbar L-4 L-5?

En Traumacor contamos con la tecnología más innovadora y las técnicas más avanzadas para tratar tu problema de hernia discal lumbar L-4 L-5. Nuestro equipo de profesionales te ofrecerá el mejor diagnóstico y el tratamiento más adecuado para tu caso. La mejor forma de solucionar este trastorno que resulta tan frecuente.

Qué es la hernia discal lumbar L-4 L-5

Las vértebras L-4 y L-5 son las dos más bajas de la columna lumbar. La hernia discal lumbar L-4 L-5 es una patología en la que el disco intervertebral situado entre estas dos vértebras se rompe. Una rotura que implica que parte del contenido del disco, el núcleo pulposo, salga al exterior. Precisamente, debido al rango de movimiento y a la cantidad de peso que suelen soportar, las vértebras L-4 y L-5 son las más propensas a sufrir una hernia discal.

Qué es la hernia discal lumbar L-4 L-5

Síntomas de hernia discal lumbar L-4 L-5

Los síntomas de una hernia discal lumbar L-4 L-5 pueden resultar muy variados. Todo dependerá del grado de la patología y su evolución, de lo afectado que esté el disco intervertebral y, especialmente, del tipo de persona y su edad. No obstante, hay una serie de síntomas que son generales y que se presentan en la mayoría de casos.

Dolor lumbar

El principal síntoma de la hernia discal lumbar L-4 L-5 es un dolor intenso que se conoce con el nombre de ciática. Este dolor tiene su origen en la parte posterior de la espalda y baja incluso por la cara interna de la pierna. También puede discurrir por la parte posterior de la nalga y el muslo, bajar por la pierna y llegar hasta el dedo del pie.

En muchas ocasiones, el dolor es tan agudo que no te permitirá extender la rodilla de forma normal. En caso de llevar varios días con este intenso dolor lumbar, es necesario pedir cita en Traumacor para que valoremos tu caso. Es muy importante tratar a tiempo una patología de este tipo para darle una solución más rápida y efectiva.

Síntomas de hernia discal lumbar L-4 L-5

Espasmos y calambres musculares

Los espasmos y calambres musculares son también síntomas de una hernia discal lumbar L-4 L-5. Estos espasmos se producen, sobre todo, por estar afectado el nervio raquídeo. Es por esto que, además del dolor anterior, es muy probable que te veas acompañado de una serie de espasmos y calambres musculares.

Estos espasmos y/o calambres musculares aparecen principalmente en la zona lumbar. Sin embargo, también pueden bajar por las piernas debido a la irradiación del dolor.

Pérdida de sensibilidad en las zonas laterales de las piernas

Cuando el grado de esta patología es severo, puede producirse también una pérdida de sensibilidad en las zonas laterales de las piernas. La persona con una hernia discal lumbar L-4 L-5 tendrá una sensación de hormigueo o entumecimiento en las piernas, llegando al punto de perder la sensibilidad en diversas zonas.

Ante cualquiera de estos síntomas de la hernia discal lumbar L-4 L-5, debes acudir a nuestra clínica para que te hagamos una valoración detallada. Hay que comprobar qué tipo de lesión lumbar tienes y establecer el diagnóstico y el tratamiento más adecuado. Una lesión de este tipo es muy dolorosa y no debe dejarse pasar, ya que podría tener consecuencias muy graves con el paso del tiempo.