Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

Muchas personas sienten dolor en el hombro al levantar el brazo. Sin embargo, solo le prestan atención cuando el dolor es intenso y se repite con demasiada frecuencia. De ser así, lo más probable es que sufras algún tipo de desgarro o la rotura del manguito rotador. En Traumacor te contamos las causas y los tratamientos que tenemos a tu disposición para el dolor en el hombro al levantar el brazo.

En Traumacor te ofrecemos un servicio médico totalmente especializado y al más alto nivel. Nos dedicamos al estudio y el tratamiento de todo tipo de lesiones y enfermedades osteoarticulares del aparato locomotor. Para ello, te brindamos una atención médica personalizada, amable y profesional que tiene como principal objetivo la completa satisfacción del paciente.

Causas más comunes del dolor en el hombro al levantar el brazo

Anteriormente ya te hemos comentado que las causas más comunes del dolor en el hombro al levantar el brazo son algún tipo de desgarro o la rotura del manguito rotador. Este último es un conjunto de músculos y tendones que rodea la articulación del hombro. Su función es mantener firma la cabeza del húmero en la cavidad.

Causas más comunes del dolor en el hombro al levantar el brazo

Si tienes roto el manguito rotador, el dolor en el hombro al levantar el brazo irá a más. Este desgarro suele ser de dos tipos, siempre en función de la sección del tejido: parcial o total. Ambas roturas se pueden producir por alguna lesión, por el uso excesivo o a la hora de querer levantar un objeto o un cuerpo muy pesado.

Tratamiento para el dolor en el hombro al levantar el brazo

La rotura o el desgarro del manguito rotador es una lesión que puede aparecer tras realizar un movimiento brusco del hombro. No obstante, es también muy frecuente entre aquellos deportistas que caen al suelo y se apoyan de golpe con las manos teniendo el brazo estirado. También puede darse el caso de aparecer por un uso excesivo, al realizar un trabajo de hombros muy repetitivo o, básicamente, al envejecer.

Para todos estos casos, en Traumacor te ofrecemos el mejor tratamiento para el dolor en el hombro al levantar el brazo. Ante cualquier dolor de diverso grado en el hombro, lo primero que se debe hacer es reposo. Es probable que sea un dolor pasajero. Sin embargo, si este persiste, es necesario que pidas cita en Traumacor para que podamos hacer una exploración de la articulación. Tras esta exploración, valoraremos la causa del dolor y el tratamiento más adecuado para el mismo.

Tratamiento para el dolor en el hombro al levantar el brazo

Tratamiento sin cirugía

El tratamiento sin cirugía se lleva a cabo para los casos más leves de dolor en el hombro al levantar el brazo. Sin ir más lejos, hay personas que, a pesar de tener una rotura del manguito rotador, mantienen aún una estable capacidad funcional del hombro y el dolor no es de gran intensidad.

El tratamiento a llevar a cabo dependerá también de los factores personales de cada uno. Hablamos de su edad, su profesión, el grado de actividad deportiva que realiza, la situación muscular-articular y el número de veces que se repita el trastorno en un periodo determinado de tiempo.

Tratamientos quirúrgicos

No obstante, en Traumacor también te ofrecemos diversos tratamientos quirúrgicos para el dolor en el hombro al levantar el brazo. Un tratamiento que se lleva a cabo por artroscopia y con la que se consigue una menor agresión tisular. La artroscopia deja unas cicatrices externas e internas más pequeñas que la cirugía abierta, lo que se traduce en un postoperatorio más favorable para el paciente.

Por otra parte, la artroscopia permite una mejor visualización de toda la articulación del hombro. Algo que viene muy bien en aquellos casos en los que la lesión sea muy pequeña, ya que resultará prácticamente invisible para la cirugía abierta.

Así pues, si presentas algún tipo de dolor en el hombro al levantar en el brazo, pide cita en Traumacor para que podamos valorar tu caso de forma personalizada.