Los ejercicios de hombro con mancuernas se encuentran entre las rutinas más empleadas por los deportistas. Hay que recordar que el hombro es una de las articulaciones que más se suele lesionar, sobre todo porque es una parte del cuerpo que se usa cada día con mucha frecuencia. Por esto, es muy importante mantenerlos siempre fuertes y estables.

Hay una gran variedad de ejercicios para esta articulación. Aunque lo más recomendable será siempre usar mancuernas con un peso adecuado para cada persona. Es la mejor manera de fortalecer y trabajar el hombro y todos los músculos que se engloban en esta articulación.

Mejores ejercicios de hombro con mancuernas

Los deltoides internos, externos y posteriores y los trapecios son el grupo de músculos del hombro que se trabaja y se fortalece si empleas mancuernas en tus ejercicios. Desde Traumacor te recomendamos realizar cada uno de estos ejercicios con cuidado y con un peso adecuado para tu cuerpo. De esta manera, podrás aprovechar todos los beneficios del ejercicio sin riesgo a sufrir una lesión.

Mejores ejercicios de hombro con mancuernas

Prensa de hombro

La prensa de hombro es un ejercicio que puedes realizar de pie o sentado. Solo tienes que sujetar las mancuernas al nivel de los hombros, con las palmas hacia adentro, empujarlas en línea recta hacia arriba y bajarlas de forma suave. Durante este ejercicio, no debes en ningún momento mover la espalda para impulsar las mancuernas.

Este es uno de los ejercicios de hombro con mancuernas más clásico. Puedes inspirar aire en el momento de elevar las mancuernas y espirar al finalizar el movimiento.

Elevación frontal de hombro

Esta rutina te ayudará a trabajar y fortalecer la parte frontal del hombro (deltoides anterior). Debes ponerte de pie con la espalda recta y las rodillas un poco flexionadas. Sujeta las mancuernas frente a tus muslos con las palmas de las manos hacia el cuerpo. Una vez así, levanta las mancuernas sin balancear el cuerpo y manteniendo las palmas de las manos mirando hacia abajo.

Para aprovechar mejor este ejercicio, cuando tengas las mancuernas a la altura de los ojos puedes apretar los deltoides y aguantar la postura 2 segundos. No obstante, si sientes algún dolor debes remitir la intensidad.

Elevación lateral de hombro

Para hacer este ejercicio de hombro con mancuernas, debes ponerte de pie con las piernas un poco flexionadas y separadas del ancho de la cadera. Sujeta una mancuerna con cada mano y pon la espalda recta. Toma aire y eleva las mancuernas de forma lateral hasta que los brazos queden alineados con los hombros. Tras esto, baja los brazos lentamente y exhala el aire.

Con esta rutina se trabaja y se fortalece el deltoides medio, el trapecio y el haz anterior del propio deltoides.

Ejercicio de hombro con mancuernas

Elevación lateral de hombro inclinado

Este ejercicio tan solo es una variación del anterior. Consiste en hacer lo mismo que en la elevación lateral, pero inclinando un poco el torso hacia delante. De esta forma, no solo trabajas el deltoides, sino también otros músculos como el trapecio, el romboide, el redondo menor y el músculo espinoso.

Un ejercicio que se puede realizar de pie o sentado en un banco inclinado. Este es uno de los ejercicios de hombro con mancuernas que más fortalece el haz posterior del deltoides.

Press Arnold

Por último, hay que hablar del Press Arnold, el ejercicio favorito de Arnold Schwarzenegger en su etapa como culturista, de ahí su nombre. Puedes hacerlo de pie o sentado en un banco, Debes sostener una mancuerna con cada mano con las palmas de las manos mirando hacia ti. Con los brazos flexionados, sitúa las mancuernas a la altura de los hombros.

En esta posición, en vez de empujar las mancuernas hacia arriba lo que harás será realizar un giro con las mancuernas. Un ejercicio de hombro con mancuernas que debes probar.