El hombro es una de las articulaciones más complejas del cuerpo humano. Pero además, es también una de las que se lesiona con mayor frecuencia. Si tienes algún problema de este tipo, es muy importante tener en cuenta estos ejercicios para el dolor de hombros que te vendrán muy bien.

El dolor de hombros puede venir motivado por diversas causas. Es probable que hayas sufrido un microtrauma, un pequeño desgarro, una inflamación tendinosa o muscular o incluso un trastorno degenerativo. En Traumacor contamos con el mejor servicio médico especializado para determinar estas causas y solucionar tu problema.

Mejores ejercicios para el dolor de hombros

La práctica de ejercicios te permitirá aliviar de forma paulatina el dolor del hombro. Además, estos ejercicios son la solución perfecta para fortalecer la articulación y lograr que recupere su estado habitual. Hay una gran variedad de ejercicios que puedes realizar, pero creemos que estos cinco son los más habituales y los más sencillos de realizar en casa o en cualquier parte.

Levantar los hombros boca abajo

Este es uno de los ejercicios que te ayudará no solo para reducir el dolor, sino también a fortalecer el hombro. Debes ponerte boca abajo sobre el suelo o una cama y colocar una almohada debajo de las caderas. Con las manos en los costados, aprieta las escápulas juntas y levanta los brazos.

Debes repetir esto en 3 posiciones diferentes: con las manos a la altura de las caderas, a la altura de los hombros y las manos arriba de la cabeza.

Rotación externa del hombro estando de lado

Otro de los ejercicios para el dolor de hombros más adecuado es esta rotación externa en posición lateral. Para ello, hay que acostarse de lado en la cama o en el suelo. A continuación, coloca una almohada bajo la cabeza y una toalla bajo el brazo. Ahora solo tienes que doblar el codo y levantar la mano hacia el techo, regresando luego a la posición inicial.

A medida que vayas haciendo este ejercicio, es recomendable usar pesas para ir fortaleciendo la articulación.

Estiramiento combinado

Para realizar este ejercicio, necesitas una banda elástica o una tela que se pueda estirar. Debes cogerla con la mano derecha desde un extremo y llevar el brazo por detrás de la cabeza con el codo flexionado. La mano izquierda va hacia la cintura para tomar el otro extremo de la banda.

Cuando la tengas sujeta, estira con el brazo derecho tirando hacia el techo y el izquierdo hacia el suelo. Puedes sostener la posición durante unos 30 segundos, haciendo unas 5 repeticiones.

Flexiones verticales

Nada mejor que unas flexiones verticales para tu rutina de ejercicios para el dolor de hombros. Aquí debes ponerte de pie frente a la pared apoyando en ella las palmas de las manos con los brazos bien estirados. Mueve el torso hacia delante, eleva los talones, flexiona los codos y levanta los hombros.

Es importante que mantengas esta posición durante unos segundos. Procura hacer entre 5 y 10 repeticiones del ejercicio.

Rotación de hombros hacia delante y hacia atrás

Por último, un ejercicio muy sencillo que consiste en mover los hombros muy lentamente hacia delante y hacia atrás. Puedes hacerlo con ambos a la vez o de forma individual. También puedes estirar los brazos en ángulo recto y hacer rotaciones de hombro hacia delante y después hacia atrás.

Estos son algunos ejercicios para el dolor de hombros que puedes realizar. En Traumacor nos encargaremos de aliviar tu dolor y ofrecer el mejor tratamiento para el restablecimiento de tu articulación. Nuestro equipo médico está especializado en el estudio y el tratamiento de lesiones y enfermedades osteoarticulares del aparato locomotor.