La rodilla es la articulación más grande y compleja de todo el organismo. Su estructura está configurada para sostener el peso del cuerpo, de ahí que ante cualquier síntoma de dolor la estabilidad y el equilibrio se resienten. En esta ocasión, vamos a conocer cuáles son las principales causas y el mejor tratamiento para el dolor detrás de la rodilla.

En la rodilla se unen hasta tres huesos: el fémur, la tibia y la rótula. Además, todo el conjunto de la articulación se halla envuelta por la cápsula articular. En esta cápsula se produce el líquido sinovial, el cual se encarga de lubricar y nutrir toda la articulación. Una parte de tu cuerpo que, como puedes ver, resulta bastante compleja.

Causas del dolor detrás de la rodilla

Un dolor de este tipo, si es persistente, puede ser debido a diferentes causas. Es muy importante que puedas acudir a un especialista para que sea este quien pueda valorar tu caso y realizar el mejor diagnóstico. Algunas de las probables causas de esta dolencia pueden ser las siguientes.

Tendinitis o bursitis

Una primera causa puede ser la presencia de una tendinitis en los tendones de los músculos isquiotibiales que se hallan en la parte posterior del muslo. Suele darse, sobre todo, en personas que practican algún deporte o una actividad física intensa. La bursitis, por su parte, consiste en la inflamación de una pequeña bolsa llena de líquido y que se sitúa cerca de la articulación de la rodilla.

Artrosis

La artrosis es otra de las posibles causas del dolor detrás de la rodilla. Lo más habitual , en este caso, es sufrir de dolor y rigidez al levantarse después de estar un rato sentado. Por lo general, el dolor desaparece con los primeros pasos. Sin embargo, vuelve a surgir tras seguir caminando. Solo se detiene cuando la persona se halla de nuevo en reposo. Una dolencia que es más común en las personas mayores de 50 años.

Problemas en el menisco

El menisco es una pieza de cartílago en forma de C y que actúa como amortiguador entre el hueso de la espinilla y el hueso del muslo. Una lesión de menisco, muy habitual en esta articulación, es otra de las causas más frecuentes del dolor detrás de la rodilla. Lo normal en estos casos es que no puedas extender completamente la articulación, hasta el punto de sentirla como bloqueada.

Tratamiento para el dolor detrás de la rodilla

Las lesiones y enfermedades osteoarticulares de la rodilla son trastornos muy frecuentes, pero que deben ser tratados de manera especializada. Ante un problema de este tipo, lo más recomendable, sin duda, es acudir al traumatólogo. En Traumacor, precisamente, contamos con el mejor servicio especializado para estos casos.

Un servicio al más alto nivel con el que podemos ofrecer los más modernos avances diagnósticos y terapéuticos, así como las técnicas quirúrgicas más especializadas. Te brindamos diversas pautas de rehabilitación postoperatoria de la rodilla y la más avanzada cirugía especializada y artroscopia de esta articulación.

Ten en cuenta que un dolor detrás de la rodilla puede llegar a ser incapacitante para la persona. El mejor tratamiento será, pues, el que otorgue un especialista con los medios técnicos más adecuados. En todo los casos, se requiere de una exploración médica para dar primero un diagnóstico y, posteriormente, establecer el tratamiento más idóneo.

Pide cita en Traumacor si experimentas un dolor persistente de este tipo. Evaluaremos tu problema y te brindaremos el servicio médico más adecuado. Nuestro equipo de profesionales cuenta con la suficiente experiencia y los conocimientos como para solventar cualquier problema en la articulación de la rodilla.