La tendinitis en el hombro es un problema que se produce cuando se inflama o se irrita el tendón que une el músculo con el hueso. La tendinitis provoca, sobre todo, dolor al mover el hombro, lo que se traduce en una mayor dificultad para mover el brazo. En este caso, trataremos de darte unas pautas para adquirir la mejor postura para dormir con tendinitis en el hombro.

Uno de los principales síntomas de este trastorno es el dolor progresivo y, en especial, de carácter nocturno. Un dolor que, en la mayoría de los casos, te impide conciliar el sueño con normalidad, ya que no sabes bien qué postura tomar. Además, al llegar la noche la articulación del hombro se comprime, por lo que los dolores a esta hora del día se acrecientan.

Qué postura para dormir con tendinitis en el hombro es mejor

En Traumacor te ofrecemos el mejor tratamiento y asesoramiento médico para tu tendinitis en el hombro. Necesitamos conocer la gravedad del problema para determinar si es necesario o no el uso de medicamentos. A partir de aquí, algunas de las siguientes posturas te pueden ayudar a dormir con este dolor.

Tal vez la posición más favorecedora sea dormir sobre el brazo sano. Puedes recostarte sobre el hombro o el brazo que no te duela, siempre con cuidado y procurando mantener la misma posición durante toda la noche.

Otra postura para dormir con tendinitis en el hombro es acostarse boca arriba. En este caso, es muy recomendable colocar el brazo lesionado sobre una almohada. Con este apoyo lo que se consigue es disminuir la presión sobre el hombro para aliviar un poco el dolor.

Una opción muy recomendada por los especialistas es dormir en una posición reclinada. Para ello, deberás colocar varias almohadas justo detrás de la espalda. También puedes dormir en una silla reclinable que sea cómoda o en una cama ajustable. Aquí también podrías poner una almohada bajo el brazo lesionado para mitigar el dolor de este problema.

Otros consejos para dormir con tendinitis en el hombro

Como puedes ver, adquirir la mejor postura para dormir con tendinitis en el hombro no es algo sencillo. De noche el dolor será más intenso, por lo que debes buscar la posición más cómoda en la cama y tratar de mantenerla durante todo el tiempo. De esta forma, reducirás la sensación de dolor y podrás descansar mucho mejor.

No obstante, puedes poner en práctica también los siguientes consejos:

  • Aplicar en el hombro afectado una bolsa de hielo (envuelta en una toalla) o compresas frías antes de acostarte y durante 15-20 minutos. El frío contrae los vasos sanguíneos, reduce la inflamación y hace que el dolor disminuya.
  • Utiliza una bolsa de calor o una manta térmica. El calor suele ayudar a relajar la musculatura y a favorecer el flujo sanguíneo en la zona dolorida.
  • Si el dolor no es demasiado intenso, puedes realizar unos pequeños estiramientos antes de dormir. Unos ejercicios pendulares de hombro o de rotación interna y externa te ayudarán.

Pide cita en Traumacor y valoraremos tu caso de forma personalizada. Comprobaremos el grado de tu lesión y te daremos las pautas más adecuadas para que puedas adquirir la mejor postura para dormir con tendinitis en el hombro.