El cartílago de la rodilla es un tejido blando y grueso cuya función es la de cubrir, amortiguar y proteger toda la articulación. Es, precisamente, el encargado de que los huesos de la rodilla no tengan una fricción excesiva entre sí. Sin embargo, por diversas razones puedes sufrir un desgaste de cartílago en las rodillas.

Se puede decir, por tanto, que el cartílago actúa a modo de cojín protector entre los huesos que conforman la rodilla. Es quien soporta y distribuye las cargas que se transmiten. Pero también quien proporciona un movimiento suave de deslizamiento a toda la articulación. Es por esto por lo que su desgaste puede resultar un trastorno a tener muy en cuenta.

Desgaste de cartílago en rodillas

En Traumacor somos especialistas en el estudio y el tratamiento de todas aquellas lesiones y enfermedades osteoarticulares de la rodilla. Te brindamos los más modernos avances diagnósticos y terapéuticos y las técnicas quirúrgicas más especializadas. De esta forma, podremos solucionar tu problema en el menor plazo de tiempo posible.

El desgaste de cartílago en las rodillas es un problema que requiere de un tratamiento inmediato. Una lesión que puede afectar a un buen número de personas, aunque se suele dar con mayor frecuencia con el paso del tiempo. Los síntomas son dolor al correr o bajar y subir escaleras, fallos y pérdida de fuerza en la articulación, crujidos en la rodilla, etc.

Principales causas y consecuencias

Una de las principales causas de este desgaste es la edad y el paso del tiempo. No obstante, también pueden entrar en juego factores genéticos y/o hereditarios, así como el sobrepeso, ya que se ejerce una presión excesiva sobre la articulación.

También son causas del desgaste de cartílago en las rodillas la vida sedentaria, sobre todo permanecer mucho tiempo en una misma postura, y una mala alimentación. Curiosamente, un exceso de actividad física también puede contribuir a este desgaste. Por esta razón, hay que buscar el equilibrio a la hora de mantenerse en forma.

Tratamiento y remedios para el desgaste de cartílago en rodillas

En este sentido, deportes como la natación o el ciclismo y actividades como el senderismo o una simple caminata pueden ayudar a combatir este problema. La idea es que tus articulaciones no se vean muy afectadas, por lo que puedes practicar otras actividades beneficiosas como yoga o pilates.

Ni que decir tiene que es muy importante que mejores tu alimentación y mantengas un ritmo de vida más activo. Todo ello te ayudará incluso a prevenir el desgaste de cartílago en las rodillas.

En Traumacor te ofrecemos el mejor tratamiento especializado para este trastorno. Contamos con los mejores medios para realizar el diagnóstico más completo. Te ayudamos con diferentes técnicas y terapias y te garantizamos la más precisa cirugía de rodilla en caso de que fuera necesario.

Ven a nuestra clínica si tienes algunos de los síntomas anteriormente mencionados. Valoraremos de forma totalmente personalizada tu casa y te daremos el mejor diagnóstico y tratamiento. En muy poco tiempo, podrás volver a disfrutar de una mayor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.