Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

Las dolencias a nivel de la columna vertebral son de las más molestas que puede padecer una persona. En estados de gravedad, pueden incluso resultar paralizantes. Para evitarlas, mantener un buen peso corporal y tono muscular puede ayudar. Pero no siempre es suficiente. Sea por desgaste del propio cuerpo o por accidentes o eventos sobrevenidos, los problemas de columna requieren de tratamiento y en ocasiones de una intervención quirúrgica. Hoy queremos hablarte sobre la operación de hernia discal lumbar.

¿Cuándo se opera una hernia discal lumbar?

Cuando hablamos de una operación a nivel de columna, nos referimos a que la persona ya tiene un padecimiento que le afecta en su día a día. En concreto, una hernia discal es un desgarro que ocurre en el anillo fibroso de uno de los discos de la columna vertebral.

Los discos son una especie de almohadilla que permite la flexibilidad de la columna. Funcionan como amortiguadores para nuestros movimientos y actividades diarias. Cuando en uno de ellos aparece una hernia, la sección gelatinosa central del disco se sale.

Las consecuencias se dejan sentir pronto en la salud del paciente. El principal síntoma de este tipo de hernia es el dolor de espalda. Si el disco presiona los nervios circundantes, puede incluso derivar en ciática o dolor en la pierna. En casos más intensos, la persona puede experimentar entumecimiento, hormigueo, debilidad y dolor intenso en glúteos, muslos y pies.

La operación de hernia discal lumbar surge entonces como una alternativa médica para la solución del problema. Lo primero en el abordaje médico es el tratamiento con analgésicos y con rehabilitación. Esto en función de la complejidad de esta clase de procedimientos.

Sin embargo, cuando la hernia discal comprime una raíz nerviosa, se hace necesario considerar la vía quirúrgica. En casos de lumbociática recurrente, de que a la hernia se sume una estenosis de canal, o de que el paciente presente un dolor lumbociático extremo y que no ceda ante el tratamiento convencional, se avanza hacia la solución quirúrgica.

La operación de hernia discal lumbar es un procedimiento delicado, que debe ser practicado solo por especialistas. En Traumacor contamos con el mejor equipo médico para estos casos. Profesionales dedicados a la salud de la columna vertebral.

Manejamos tecnología de punta, como la cirugía vertebral 3D. Ello, sumado a un equipo humano experto, nos convierte en la alternativa más confiable para depositar tu salud y tu recuperación.

¿En qué consiste la cirugía de hernia discal lumbar?

Antes de avanzar hacia la operación de hernia discal lumbar, es necesario que el paciente pase por dos etapas previas. Lo primero es un diagnóstico oportuno. Para ello debe asistir a consulta médica con un especialista, y practicarse los exámenes que éste estime convenientes.

Lo siguiente es apostar al tratamiento tradicional. Pero si después de un tiempo prudencial, la molestia no cede, e incluso aumenta, será criterio del médico tratante avanzar hacia la intervención quirúrgica.

La operación de hernia discal lumbar más común es la que se conoce bajo el nombre de discectomía. Se trata de un procedimiento quirúrgico que elimina todo o una parte del disco intervertebral dañado. Con ello se logra liberar la presión de los nervios circundantes y aliviar los síntomas.

Las nuevas técnicas médicas han venido evolucionando en lo relativo a operaciones de columna. Los procedimientos apuntan a técnicas que sean mínimamente invasivas. Esto implica que se realice el menor corte y la menor invasión al cuerpo posibles.

La ventaja de esta clase de técnicas de operación de hernia discal lumbar, es que permiten una recuperación más rápida y menos dolorosa para el paciente.

¿Dónde realizar la operación de hernia discal lumbar?

La salud de la columna vertebral es delicada. Es una zona en la que cualquier error en el procedimiento puede generar consecuencias negativas. En este sentido, si tienes un padecimiento a nivel de columna, lo mejor es buscar a los profesionales más experimentados.

Operarte en un centro médico con experiencia y muchos casos de éxito, será sinónimo de tranquilidad ante una decisión que, sin duda, es de gran envergadura para el paciente.

Traumacor, tu clínica especializada

Nuestra clínica ubicada en A Coruña se ha convertido en una referencia para la operación de hernia discal lumbar, así como para otros procedimientos vinculados a la columna vertebral. Contamos con un completo equipo médico. También con la tecnología necesaria para hacer los diagnósticos más precisos.

Ofrecemos tratamientos paliativos como las ondas de choque, la acupuntura láser y el láser frío Terraquant. Y si con esos procedimientos no se consigue el alivio, nuestros cirujanos son los mejores profesionales para un abordaje quirúrgico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *