Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

El hombro es una de las articulaciones más complejas del cuerpo humano. Este grado de complejidad la predispone también a sufrir una gran variedad de lesiones. Una de las más habituales es la del hombro doloroso crónico. En esta ocasión, vamos a tratar de definir esta lesión, cuáles son sus síntomas y cómo la podemos tratar.

La articulación del hombro está formada por 3 huesos: la escápula, la clavícula y el húmero. Además, forman parte de ella una serie de músculos rotadores internos y externos, 5 articulaciones y varios tendones. Las posibilidades de lesionarse ante tanta profusión de huesos, músculos y otras estructuras son más elevadas que en otras partes del cuerpo.

Hombro doloroso: ¿qué es?

El hombro doloroso es un término que empleamos para definir cualquier trastorno que pueda provocar dolor en el hombro. Este trastorno suele estar derivado por algún tipo de lesión o una enfermedad del tejido conectivo. Un dolor que, además, puede venir acompañado de una pérdida total o parcial en la movilidad del brazo.

Cuáles son los síntomas del hombro doloroso crónico

Generalmente, las lesiones más habituales que dan lugar a la presencia del hombro doloroso son las siguientes:

  • Tendinitis del manguito rotador.
  • Tendinitis cálcica.
  • Rotura del manguito rotador.
  • Tendinitis bicipital.
  • Bursitis subacromial.
  • Capsulitis adhesiva o retráctil.
  • Artritis.
  • Espolones.
  • Síndrome del hombro congelado.

El dolor también puede venir propiciado por un esfuerzo físico de diversa índole o por un traumatismo severo.

¿Cuándo pasa a ser hombro doloroso crónico?

Es muy importante que sepamos diferenciar entre un dolor temporal y un cuadro de hombro doloroso crónico. El dolor crónico es aquel que se padece durante un tiempo prolongado de unos 3 meses. Además, es un dolor incapacitante que perturba la vida de la persona y le imposibilita realizar sus actividades cotidianas.

Desde Traumacor te recomendamos que, una vez que sientas los primeros síntomas de dolor en el hombro, acudas a nuestro centro para valorar tu articulación. Será la mejor manera de prevenir la presencia de un dolor crónico. Además, resultará mucho más sencillo resolver el problema y disfrutarás de un tratamiento y una recuperación más rápida.

¿Cuáles son los síntomas del hombro doloroso crónico?

Como acabamos de decir, el dolor crónico en el hombro se manifiesta como un dolor constante durante al menos 3 meses. Un dolor que se produce, especialmente, en la cara superior y externa de la articulación. Su principal síntoma es que limita en gran medida la movilidad del hombro y de toda la articulación en general.

Cuándo pasa a ser hombro doloroso crónico

Este dolor crónico, que suele ser más intenso durante la noche, impide realizar una gran cantidad de movimientos. En ocasiones, solo mejora tras moverlo suavemente, pero en la mayoría de los casos se trata de un dolor agudo, como si se tratara de un pinchazo, que se extiende por la zona cervical, el antebrazo e incluso la mano.

¿Cómo se trata el hombro doloroso crónico?

En Traumacor te ofrecemos un servicio médico especializado al más alto nivel. Somos expertos en el estudio y el tratamiento de las lesiones y enfermedades osteoarticulares del aparato locomotor. Una de nuestras especialidades precisamente, es el tratamiento del hombro doloroso crónico.

Ante un cuadro de dolor persistente en el hombro, en nuestra clínica llevamos a cabo un enfoque personalizado para determinar el mejor diagnóstico y tratamiento. Valoramos de especial importancia la interrelación entre el médico y el fisioterapeuta con el objetivo de definir el tipo de dolor y las causas.

A veces, el hombro doloroso crónico es producto de un tratamiento médico con antiinflamatorios e infiltraciones que no tiene una verdadera base diagnóstica. En Traumacor, en cambio, realizamos un tratamiento mucho más profundo y avanzado para tratar de detectar de forma precoz cualquier trastorno de este tipo.

Pide cita en nuestra clínica si presentas algún cuadro de dolor en tu hombro. Existen muchos problemas del hombro que no son detectables en las pruebas de imagen. Los estudios y los tratamientos que realizamos son los más avanzados para solucionar tu problema y mejorar tu calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *