Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

El supraespinoso es uno de los músculos que forman parte de la articulación del hombro. Un músculo grande y aplanado que está situado en la parte superior del omóplato. Este tamaño provoca que una de las lesiones más habituales del hombro sea, precisamente, la rotura parcial del supraespinoso.

El músculo se extiende desde la parte superior del omóplato hasta la cabeza del hueso del húmero en el hombro. Su principal función es la de elevar el brazo hacia el costado del cuerpo y ayudar en la estabilización del hombro durante el movimiento. Un tejido que, como veremos, es bastante susceptible a lesiones.

Rotura parcial del supraespinoso: ¿qué es?

Una de las lesiones más habituales que se pueden producir en el supraespinoso es la rotura parcial. Se suele dar cuando una parte del músculo se desgarra, pero no completamente. La rotura parcial puede ser causada por una sobrecarga en el hombro después de realizar movimientos repetitivos o por el levantamiento de objetos pesados.

Rotura parcial del supraespinoso ¿qué es

Lo que se produce, por tanto, es la rotura o el desgarro del tendón que pertenece al músculo supraespinoso. La rotura parcial no implica que el tendón se separe por completo del hueso, sino lo que hay es una pequeña separación. La longitud de dicha separación será lo que determine la gravedad de la lesión.

Cómo saber si tengo una rotura parcial del supraespinoso

Los principales síntomas de la rotura parcial del supraespinoso son dolor en el hombro y debilidad y dificultad para levantar objetos. La mejor forma de saber si tienes esta lesión es acudiendo a un centro médico especializado. Una vez allí, te realizarán una prueba física y/o una resonancia magnética para confirmar el diagnóstico.

Es muy importante que podamos tratar tu lesión antes de que esta empeore con el paso del tiempo. En Traumacor, atendemos tu caso de forma totalmente profesional y personalizada. Será la mejor manera de brindarte el diagnóstico más preciso y acertado.

¿Cuánto tardas en recuperarte de una rotura parcial del supraespinoso?

La recuperación de una rotura parcial del supraespinoso puede variar en función de la gravedad y la ubicación de la lesión. Por lo general, se estima que la recuperación puede alargarse entre 4 y 6 semanas para las lesiones leves y entre 3 y 6 meses para las lesiones más graves.

Diferentes tratamientos dependiendo de la gravedad: desde terapia física a inyecciones

Los tratamientos que llevamos a cabo en Traumacor se basan, precisamente, en la gravedad de cada lesión.

Cuánto tardas en recuperarte de una rotura parcial del supraespinoso

La terapia física, por ejemplo, ayuda a mejorar los síntomas y la función del hombro. Comenzamos con una terapia manual y con ejercicios de fortalecimiento para mejorar la estabilidad y el rango de movimiento del hombro. Además, podemos utilizar diferentes técnicas (ultrasonido o electroterapia) para reducir el dolor y la inflamación.

A medida que el hombro se fortalece, incrementamos los ejercicios. El objetivo será mejorar la fuerza y la coordinación en los músculos del hombro. Ejercicios que pueden consistir en el levantamiento de pesas, resistencia con bandas elásticas o ejercicios de equilibrio.

El tratamiento de inyecciones para la rotura parcial del supraespinoso puede incluir la administración de corticoides y anestésicos locales. Estas inyecciones pueden reducir la inflamación y el dolor en la zona afectada, lo que te permitirá disfrutar de una mayor movilidad y una mejor calidad de vida.

Solicita tu diagnóstico en Traumacor y te recomendaremos el mejor tratamiento para tu caso

La rotura parcial del supraespinoso es, en definitiva, una lesión dolorosa y debilitante que puede afectar significativamente a cualquier persona. En Traumacor, contamos con un equipo de especialistas médicos altamente capacitados y experimentados en el diagnóstico y el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas.

Si tienes dolor en el hombro, debilidad o limitación en tus movimientos, pide cita en nuestra clínica para una evaluación exhaustiva. Nuestro objetivo es proporcionarte un diagnóstico preciso y personalizado y desarrollar un plan de tratamiento efectivo que ayude a recuperarte de tu lesión. De esta forma, podrás volver mucho más pronto a tus actividades cotidianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *